Cómo elegir la camioneta adecuada para usted

Ago 21, 2015
Redacción Carroya.com
Cómo elegir la camioneta adecuada para usted

Foto: Shutterstock.

Redacción Carroya.com

Según el presupuesto que tenga disponible podrá optar por el vehículo que le guste, pero no olvide tener en cuenta los siguientes aspectos.

A propósito de nuestro especial Tracción Total sobre camionetas y camperos, le ayudamos en el panorama de escoger la camioneta que más le convenga.

Las necesidades personales de transporte es lo primero que debe considerar a la hora de comprar camioneta o 4x4. Cuantifique a la semana cuántas horas empleará su nueva adquisición y en qué actividades. Si es para pasear, trabajar o transportar mercancía, así como el número de integrantes del grupo familiar y el gusto personal, son factores determinantes.

Otro a aspecto a evaluar es el tipo de carretera o calle a transitar. Si necesita un vehículo para carretera sin asfaltar o para trocha, debe apuntarle a un campero o camioneta con tracción 4x4 y bajo, y ojalá con motor diesel de bajo consumo de combustible o con una conversión para utilizar Gas Natural Vehicular, esto para que tenga bajo control los gastos en los combustibles.

Si desea conocer un juego didáctico que le indicará cuál camioneta es la que más le conviene, haga clic aquí.

Debe tener en cuenta que este tipo de vehículos pagan más impuestos, el SOAT es más costoso al igual que las llantas si se comparan con los mismos gastos para un automóvil pequeño y compacto.

Una buena opción es buscar modelos de marcas muy reconocidas en el mercado, que ofrezcan amplias redes de servicio y repuestos a nivel nacional. Esto, además de ser una garantía para usted como usuario, también resulta muy importante a la hora de una posterior reventa, ya que el vehículo será más atractivo para más personas.

Hace algunos años comprar vehículos para arreglar era una buena opción para muchos, hoy con los altos costos de las reparaciones, de los repuestos y los bajos precios de reventa de los  usados, antes que una buena opción, esta modalidad puede ser una forma fácil de perder dinero y tranquilidad.

De preferencia se debe pensar en motores que ofrezcan buena potencia y torque, cuya tecnología y gestión electrónica garantice un consumo de combustible muy racional. Si opta por mayores cilindradas y potencias debe tener en cuenta que él consumo de combustible es directamente proporcional a la cilindrada.

En www.carroya.com tenemos publicados cientos de vehículos de todo tipo y modelo para que usted escoja el que necesite. Pero recuerde, que es muy importante que antes de comprar conduzca varios, ojalá en compañía de su grupo familiar lo que le permitirá sacar valiosas conclusiones.

Por último no olvide que la mejor compra es la que se hace de forma racional y práctica, sin afán y sin presión de ninguna clase y pagando lo justo por el mejor vehículo disponible.




Califica este árticulo: