Cómo revisar la parte eléctrica de un vehículo usado

Ene 19, 2015
Redacción Carroya.com
Revisión parte eléctrica de un usado
Mire que la batería del vehículo esté fija, su caída puede causar graves daños.

Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Carroya.com

Comprar un carro usado es una inversión grande, por eso revisar muy bien el vehículo antes de comprarlo, elegir el ideal y el que usted necesita lleva de tiempo y paciencia, por eso es aconsejable mirar varias opciones para tomar la mejor decisión. Así se debe hacer un contrato de compraventa de vehículos.
 
Revisar detenidamente todas las partes del vehículo que piensa comprar es fundamental, además hacerle un peritaje técnico y legal previo a la compra le ayudará a conocer el estado real del vehículo.
 
El sistema eléctrico es una parte fundamental para el óptimo funcionamiento del vehículo, además es una de las partes más delicadas y que sufren mayor falla por la humedad, altas temperaturas, malos tratos y arreglos previos, se debe revisar muy bien antes de comprar el vehículo.
 
Tenga en cuenta los siguientes consejos que el Asesor Carroya tiene para usted y par que los ponga en práctica a la hora de comprar un vehículo usado. Cómo ahorrar gasolina en ciudad.
 
 - Arranque el vehículo estando las luces encendidas, esto es una buena prueba para saber si la batería está en óptimas condiciones; si el motor enciende fácilmente
 
- Revise si las luces de parqueo, direccionales, altas y exploradoras estén funcionando adecuadamente.
 
- Encienda el radio del vehículo, pruebe el aire acondicionado, encienda los limpiabrisas y verifique que los vidrios eléctricos estén sirviendo.
 
- Examine los cables que estén a simple vista, estos deben estar limpios de pintura y no deben estar ‘remendados’ con cinta u otros elementos. El peor carro de la historia.
 
- Mire que la batería del vehículo esté fija, su caída puede causar graves daños. También revise la corrosión que puede generar esta.
 
- Si la batería tiene tapa o tapas, debe mirar que no le falte agua destilada. Si nota que no almacena correctamente energía debe hacerla revisar en un taller al igual que el sistema eléctrico del vehículo para comprobar que está funcionando correctamente y así evitará engorrosos gastos y reparaciones futuras.
 
Fuente: Asesor Carroya / Colserauto

 




Califica este árticulo: