Cómo sacar el duplicado de la tarjeta de propiedad del vehículo

Jul 03, 2019
Redacción Carroya.com
Duplicado Tarjeta de Propiedad
Foto: 123rf.com

Si tu interés es solicitar un duplicado de la última Licencia de Tránsito que posee el vehículo (carro o moto), por motivos de deterioro o pérdida; debes tener en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar el Formulario de Solicitud de Trámite debidamente (descargalo aquí), con las instrucciones señaladas en el reverso del documento.

Lee también: Qué documentos se necesitan para comprar un carro usado

2. Debes tener el soat vigente.

3. El propietario debe estar inscrito en el Runt y encontrarse a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito; así como en el pago de impuestos sobre vehículos automotores.

4. En caso de deterioro deberás hacer entrega del original de la Licencia de Tránsito al recibir la nueva licencia. En caso de pérdida puede decir verbalmente porque motivo solicita el duplicado.

5. Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.

Te puede interesar: Cómo evitar engaños en el traspaso de un vehículo

Recuerda que debes acreditar el pago del valor de los derechos del trámite.

El tiempo de respuesta es de 3 días hábiles.

Los requisitos para este trámite aplican para todo el país, aunque algunas dependencias de Tránsito municipales o departamentales podrían exigir algún documento adicional.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (21 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia