¿Cómo vender un vehículo usado rápidamente?

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
¿Cómo vender un vehículo usado rápidamente?
Imagen: 123rf.com

Vender vehículos usados puede llegar a ser una tarea difícil si no se tiene claridad en el negocio. Las asesorías, el tiempo y los requerimientos son factores importantes para culminar con éxito este proceso. Con el Fenómeno Ya las posibilidades de crear un valor diferencial en un carro usado son altas; la finalidad comercial de esta campaña consiste en destacar tres ventajas increíbles del vehículo:

1. Precio de venta al público más bajo que en la Revista MOTOR (5% inferior)

El precio de comercialización es decisivo al momento de vender un carro, si no es el más importante, es uno de los primeros aspectos que valora el comprador. Es recomendable fijar un precio un poco por encima del estimado para hacer una negociación con los posibles clientes, recuerda que la Revista MOTOR es el referente de precios para vehículos nuevos y usados en Colombia.

Para determinarlo se debe tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje; además, la carrocería, la pintura y la tapicería beben estar en excelentes condiciones. No olvides que año tras año el valor comercial del vehículo disminuye. 

2. Ser único dueño 

Un segundo aspecto importante es el historial de propietarios que ha tenido un carro, ya que define la vida útil y la experiencia de confianza que brindará el vehículo a otros usuarios. Esta característica hace que el vehículo sea más atractivo en el mercado del usado, teniendo en cuenta que el comprador podrá consultar aspectos clave de primera mano, como mantenimientos, reparaciones, forma y finalidad de uso, entre otros.

Esta información se verifica con el certificado de tradición y libertad del vehículo; el único dueño puede ser una persona natural o jurídica.

3. Bajo Kilometraje  

El registro del kilometraje es el tercer aspecto fundamental en la venta de vehículos, pues indicará el uso, y, por lo tanto, el desgaste. El recorrido dependerá del uso del carro y su función. Un vehículo familiar podrá tener un promedio entre 15.000 a 20.000 Km para la ciudad de Bogotá, donde también aplican otros factores como pico y placa, distancia de trayectos y frecuencia de uso. Un vehículo de uso público posiblemente mostrará un mayor kilometraje.

¿Cómo ser parte del Fenómeno YA?  

Los vehículos que pueden aplicar y ser elegibles para ser parte del Fenómeno YA deberán cumplir, al menos, con alguna de las tres condiciones anteriormente mencionadas. Además, se debe tener en cuenta que:

a. La revisión se realizará respecto a la edición vigente de revista Motor. El precio debe contemplar una reducción de mínimo el 5%.

b. Para la verificación de propietarios, es obligatorio el envío del Certificado de Tradición y Libertad por parte del vendedor. Este certificado no deberá tener una fecha de expedición mayor a 30 días calendario. 

c. Para la validación del kilometraje, el vendedor deberá adjuntar en el proceso de publicación del aviso una fotografía del odómetro, tomada el mismo día de la publicación. La foto deberá permitir verificar la fecha de la misma. El kilometraje recorrido debe ser igual o inferior a 15.000 km, y solo se tendrán en cuenta vehículos de modelos 2016, 2017 y 2018.

Aplica para vehículos usados tipo automóvil, camioneta, campero y Pickups, modelos 2012 hacia adelante. De todas las marcas de autos. No aplica para motocicletas.

Otros aspectos importantes para la venta de carros

Aunque un precio de venta bajo, único dueño y bajo kilometraje son características atractivas para un comprador; contar con el peritaje técnico y legal que avale el estado del vehículo, desde el funcionamiento del motor hasta las condiciones de la carrocería, el chasis y el interior de la cabina le dará una gran ventaja en el proceso de venta. Entregar un equipamiento de seguridad completo y en perfecto estado, junto con la garantía vigente del vehículo será una decisión acertada que brindará confianza y satisfacción al comprador, cerrando así un negocio exitoso.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.1 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia