Consejos para elegir su primer carro

Abr 27, 2018
Redacción Carroya.com
Mi primer carro YA.
Imagen: 123rf.com

Tener su primer carro puede llegar a ser uno de sus principales objetivos a corto o mediano plazo; esta experiencia es tan importante como decisiva ya que implica una serie de responsabilidades antes, durante y después de adquirir su vehículo.

Si usted ha tomado esta importante decisión debe considerar algunos aspectos relevantes que le permitan elegir un carro que responda a sus necesidades personales o familiares, de fácil poder adquisitivo, brindándole la seguridad y el respaldo que usted desea.

Recomendaciones que debe tener en cuenta 

El vehículo que desea adquirir se debe ajustar a su estilo de vida, un automóvil o una camioneta, por ejemplo, serán sus principales opciones de acuerdo a el tipo de carretera que frecuenta.

Asegúrese de contar con los ingresos suficientes para cubrir los gastos que requiere su vehículo, sea este nuevo o usado su mantenimiento será siempre su prioridad.

Busque vehículos de marcas reconocidas, esto le brindará mayor seguridad.

Infórmese sobre las novedades que le ofrece el mercado, de esta forma podrá identificar fácilmente el carro de su preferencia.

Tenga en cuenta el consumo de combustible, consulte que tipo de carros le permiten ahorrar según sus características.

No se deje llevar por las primeras impresiones, tómese el tiempo necesario para hacer su elección, sin presiones.   

¿Comprar un vehículo nuevo o usado?

Las ofertas en el mercado son amplias, esto le permite elegir entre comprar un carro nuevo o por el contrario adquirir uno usado; estos son algunos de los consejos que tenemos para usted:

Si desea comprar un carro nuevo lo invitamos a comparar los vehículos de su preferencia; así puede conocer en detalle las fichas técnicas y el equipamiento que ofrece cada uno. Además, no dude en preguntar a su asesor de venta por el tipo de garantía vigente para su compra, beneficios y restricciones.

Algunas marcas le permiten hacer pruebas de ruta, aproveche esta oportunidad para analizar el comportamiento del vehículo.

Recuerde que existen varios beneficios esperando por usted, si decide comprar un cero kilómetros.

Si opta por adquirir un vehículo usado tenga en cuenta el peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros. Consulte la disponibilidad de repuestos y accesorios para la marca y el modelo.

Observe detalladamente el estado interior y exterior del vehículo y evítese sorpresas.

Revise la documentación, debe estar completa y actualizada. Exija SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y recibos de pago de impuestos originales.

No olvide que son amplias las posibilidades de adquirir un vehículo usado que se encuentre en muy buen estado.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (3 votos)