Consejos prácticos para comprar carro usado

Jun 13, 2017
Redacción Carroya.com
Consejos prácticos para comprar carro usado

Por Juan Sebastián Morales / @Juansemo

Pequeños detalles le revelarán grandes posibles problemas de su compra. Le aconsejamos.

Entre las metas de muchos comprar un carro está en primera plana. Por eso, después de elegir el modelo de vehículo a comprar, teniendo en cuenta que se adapte a sus necesidades, gusto y presupuesto, hay ciertos detalles que hablarán mucho de lo buena o mala que sea su nueva adquisición.

Debe empezar por lo fácilmente perceptible, como el estado de la pintura: si está dañada, rayada o el vehículo ha sido repintado con un trabajo de mala calidad, no es un buen indicador del cuidado con que se ha tratado el vehículo.

La carrocería no debe tener golpes ni abolladuras grandes, mucho menos presentar descuadres entre sus partes, ni señales de grandes reparaciones. Fíjese si ve cables, tornillos o empaques pintados, son mala señal.

¿Quiere encontrar un buencarro que se acerque a su prespuesto? Haga clic aquí.

Los vidrios no deben estar rayados ni vencidos y mucho menos rotos. Los laterales deben bajar y subir sin problema, al igual que las manijas que abren y cierran las puertas, que también deben cumplir con su misión.

El interior del vehículo además de limpio, no debe mostrar mucho desgaste, ni mucho menos roturas en la tapicería ni en el tapete. En el caso de los resortes de las sillas no deben estar cedidos y mucho menos rotos o sobresaliendo del tapizado.

Todos los instrumentos del tablero, mandos, así como el pito y todas las luces deben funcionar perfectamente. El desgaste del timón, de la palanca de cambios y de los pedales, indica mucho uso y en muchos casos descuido.

Ponga en práctica estas técnicas para comprar carro usado haciendo clic aquí.

Las llantas del vehículo deben mostrar un desgaste parejo y todas deben ser de la misma marca y referencia.

Se debe observar el motor, no debe presentar fugas de aceite o de líquidos y no debe producir ruidos extraños o anormales al estar en funcionamiento.

La documentación debe estar completa y de ella hacen parte el SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y recibos de pago de impuestos originales y debidamente pagados. 

Al conducir el vehículo, debe ofrecer buena potencia, frenado y comportamiento en curva predecible y seguro. No olvide tener en cuenta los comentarios de las personas que lo acompañan, esto también hace importantes aportes al momento de tener que elegir.

Si opta por hacer un peritaje, es vital que lo haga una persona altamente capacitada e imparcial, a quien no le importe realmente si el negocio se hace o no. El mecánico de confianza no siempre es el mejor aliado, el puede tener algún tipo de motivación para que usted compre algún vehículo, por las reparaciones que podría necesitar.




Califica este árticulo:

Vehículos relacionados