Garantías de las marcas para vehículos nuevos en Colombia

Jul 10, 2019
Redacción Carroya.com
Garantías de vehículos nuevos en Colombia
Foto: 123rf.com

Al comprar un vehículo nuevo, el concesionario debe entregar al propietario el libro de garantía, donde se encuentren las cláusulas incluidas en términos de cubrimiento y lo que está excluido.

A continuación, te compartimos las características de las garantías que ofrecen las principales marcas de vehículos en Colombia; la mayoría están condicionadas de acuerdo con el kilometraje y los meses o años que tenga el vehículo en circulación.

Garantía para vehículos Chevrolet 

La garantía Chevrolet cubre defectos en materiales, partes y piezas defectuosas, así como deficiencias de taller durante la fabricación del vehículo. Esto aplica siempre y cuando el vehículo se haya utilizado de manera apropiada.

El tiempo o kilometraje de garantía varía de acuerdo al vehículo, puede ser entre 2 a 4 años o 100.000 km.

Lee también: Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

Garantía para vehículos Renault

La garantía Renault cubre durante el tiempo o el kilometraje pactado, entre 2 años o 20.000 km y 3 años, 30.000 km o 40.000 km, según el tipo de contrato elegido. Además puedes adquirir un contrato de mantenimiento que cubre las operaciones del Plan Único de Mantenimiento Renault que realizas a tu vehículo cada año o cada 10.000 km. Con este contrato de mantenimiento la marca Renault te garantiza: estabilidad en precios, uso de piezas originales, altos estándares en calidad y servicio ofrecidos por la red de concesionarios a nivel nacional. 

Garantía para vehículos Nissan

Nissan te ofrece una garantía estándar de fabricante que, en el caso de la mayoría de los modelos, cubre tu vehículo durante un plazo de tres años o 100 000 km, lo que suceda primero.A esta protección se suma una garantía de pintura de tres años y una garantía de daños por corrosión de doce años, ambas con kilometraje ilimitado. Adicionalmente, todos los accesorios y recambios originales Nissan están cubiertos por una garantía de uno, dos o tres años (kilometraje ilimitado), dependiendo del elemento. 

Podrían aplicarse algunas excepciones a las condiciones anteriores, por lo que se recomienda consultar el Manual de Garantía y el Registro de Mantenimiento específicos que se entregan con el vehículo.

Garantía para vehículos KIA

La garantía para los vehículos KIA cubre hasta 7 años o 15.000 km. Además, debido a la avanzada tecnología y electrónica incorporada en los vehículos Kia, tanto el servicio de inspección y mantenimiento como otros servicios, solo pueden ser asegurados si el vehículo es atendido por un concesionario Kia. 

Los concesionarios Kia son continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del importador, y su personal es sometido a un entrenamiento intensivo y constante para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo en cualquier lugar del país. 

Te puede interesar: Preguntas clave sobre crédito para vehículo

Garantía para vehículos Mazda

Los ajustes de servicio Mazda están garantizados durante los primeros 12 meses o 10.000 km. Los ajustes se refieren a las pequeñas reparaciones que no requieren el cambio de piezas, por ejemplo, el ajuste de la tensión del cable, correas en V, ajustes de los tapones de caucho, tapa de baúl, compuerta trasera, etc.

En cuanto al tiempo de vigencia de la garantía, la marca Mazda ofrece: automóviles y SUV (cobertura de 36 meses sin límite de kilometraje). Pick-up (cobertura de 36 meses o 100.000 km). Piezas de Repuesto y Accesorios (12 meses sin límite de kilometraje).

Recuerda leer los términos y condiciones y tener claridad en cómo, cúando y por qué la garantía de tu vehículo pierde efectividad; por ejemplo, en caso de que el vehículo haya sido utilizado en carreras, competencias deportivas o actividades no relacionadas con su diseño original, o haya sido chocado, abusado o usado con negligencia, afectando su adecuado desempeño.

La información presentada fue tomada de los sitios oficiales de las marcas.



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia