La prueba de ruta de un carro usado

Ene 09, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
 
 
Aunque siempre es importante que el comprador 'sienta' el carro que va a conducir más adelante, Por eso es recomendable hace ruta prueba de ruta, además no descarte la visita a un taller mecánico de su confianza para realizar las revisiones técnicas al automóvil que va a comprar.
 
Recuerde que allí deben realizarle una prueba específica para medir la potencia del motor y que es la más importante al momento de tomar una decisión. Claves para comprar su primer carro. 
 
Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
 
Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y goteo de líquidos, que pueden ser los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. 
 
Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuérdelos cuando piense en comprar el carro. Sonido: identifique las quejas de su carro. 
 
La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no 'bote' ningún cambio.
 
Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión. Cómo ahorrar gasolina en la ciudad. 
 
El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
 
El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si  nota  que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
 
Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterráneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes. El país que venden más carros eléctricos.
 
Después de conducir el vehículo
 
- No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
 
- Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
 
- Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
 
- Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.
 
Recuerda que podría ser tu carro en el futuro, puedes visitar concesionarios de carros usados para ver diferentes vehículos
 

Fuente: Asesor Carroya

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia