Las 6 camionetas más buscadas en Carroya.com

Abr 28, 2015
Redacción Carroya.com
Toyota Prado
Toyota Prado, Hyundai Tucson y Chevrolet Captiva lideran las búsquedas en Carroya.com.

Redacción Carroya.com 

Los mercados son dinámicos y muy cambiantes, los gustos del cliente varían de forma permanente y detectarlos para ofrecer el vehículo apropiado es el arduo trabajo que debe hacer los ejecutivos de mercadeo y ventas de vehículos.
 
En Colombia hace unos 10 años atrás el gusto por las S.U.V (Sport Utility Vehicle) o “camionetas” como se conocen coloquialmente, ha crecido al punto que comprar una camioneta ahora es más fácil gracias a sus precios y a las facilidades económicas para adquirirlas.
 
Son vehículos con buen espacio interior en muchos casos hasta para siete pasajeros, buena altura de despeje al piso lo que facilita la movilidad en nuestras precarias vías y que transmite una sensación de protección al sentirse conduciendo un vehículo grande y alto.
 
Algunos de estos vehículos cuentan con tracción 4x2 y 4x4 y unos pocos con bajo, lo que lo que capacita a estos últimos para transitar por todo tipo de terreno.
 
 
Se presentó en el mercado en el año 1998 como vehículo ensamblado en Colombia por Sofasa en Envigado. Hasta el año 2008 se produjo en el país con un motor de cuatro cilindros y 2.700 c.c y otro V6 de 3.400 c.c.
 
Desde el año 2009 llega importada, ha tenido varias actualizaciones y conserva su motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.700 c.c, al que se le ha sumado un diesel del 3.000 c.c. Siempre ha ofrecido tracción 4x4 con bajo lo que le permite moverse por todo tipo de terreno sin dificultad y además opción de caja de cambios manual o automática.
 
 
Es un modelo fabricado en Corea, se ha destacado en el país por su fortaleza y duración. Está en el país desde finales del año 2003, ha tenido una evolución normal al nivel estético y técnico.
A lo largo de su historia ha estado disponible con motores a gasolina de 2.000 c.c y de 2.400 c.c y 2.700 c.c y diesel de 2.000 c.c que pueden estar acoplados a caja de cambios manual o automática a elección del cliente. Con opciones de tracción 4x2 o 4x4, sin bajo.
 
 
Uno de los modelos más buscados y vendidos por General Motors en Colombia. Desde su presentación inicial hace más de 7 años sus líneas atractivas, su gran espacio interior y equipamiento, lo que sumado al gran respaldo de la marca la han convertido en un referente obligado a tener en cuenta.
 
Se ha vendido con diferentes niveles de equipamiento, tracción 4x2 y 4x4 permanente sin bajo con motores de cuatro cilindros de 2.400 c.c y V6 de 3.000 c.c, 3.200 c.c y 3.600 c.c, este último motor compartido con el Chevrolet Camaro básico.
 
 
Presentada en Colombia en el año 2004, se convirtió en un éxito. Su diseño exterior que transmite fortaleza, con las ventajas de un motor de 2.000 c.c de excelente potencia y un consumo bajo de combustible le han ayudado a ganarse un importante lugar en el mercado. Ha estado disponible con tracción 4x2 y 4x4 sin bajo y caja de cambios manual y automática.
 
Una de sus mayores fortalezas ha sido la implementación del sistema interactivo Sync desarrollado por Microsoft. Hace un poco más de un año llegó al país la segunda generación que con un diseño nuevo pero conservando lo mejor de al anterior, ya marca cifras interesantes en ventas.
 
 
Desde las primeras unidades llegadas al país en 1992 como producto de la apertura económica, siempre ha sido un modelo muy apreciado y buscado tanto como nuevo como usado.
 
A lo largo de más de 20 años en Colombia ha tenido varias versiones y carrocerías, todas amplias y cada vez más lujosas y mejor equipadas. Ha estado disponible con motores V6 de 3.500 c.c y de 4.000 c.c, V8 de 4.700 c.c. Con opción de caja de cambios manual o automática y tracción 4x4.
 
 
Llegada a Colombia en el año 2007 se convirtió en un éxito en ventas. Un vehículo fuerte, amplio y durable con toda la tradición de la marca japonesa. Disponible en varias versiones con diferentes niveles de equipamiento.
 
Con motores de gasolina de cuatro cilindros de 2.700 c.c y 4.000 c.c o diesel de cuatro cilindros y 3.000 c.c, con opción de caja automática o manual y tracción 4x2 y 4x4 con bajo, lo que la convierte en un campero.
 
Fuente: Carroya.com



Califica este árticulo: