Los peores regalos para una mamá al volante

Sep 14, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

La celebración del Día de la Madre en Colombia es un hecho social que les sugiere a muchos la idea de obsequiar algún accesorio para el vehículo de mamá. Sin embargo, muchos de estos regalos se convierten en elementos perjudiciales que afectan la conducción y la seguridad al volante.

Los siguientes artículos hacen parte de la lista de los peores regalos:

1. Aquellos adornos colgantes, incluyendo rosarios y escapularios, que se instalan en el espejo interior o el parabrisas, no solamente distraen la atención, sino que en ciertos momentos impiden una clara visión de lo que acontece en la vía.

Lee también: Consejos para que mamá sea una gran conductora

2. Algunas familias regalan la película de las ventanas, las cuales las venden con atractivas propiedades antirrobo y oscurecimiento. Según las autoridades de tránsito, estas películas de ventana son válidas y de libre instalación siempre y cuando no tengan una capacidad de reducción de la visibilidad de más del 30%. En caso de superar este punto es obligatorio solicitar un permiso y, además, aumentar la precaución al maniobrar porque tienen la contraprestación de reducir la visibilidad.

3. Algunas madres tendrán el privilegio de que les regalen un auto nuevo o que ya tengan uno con un diseño moderno de carrocería que, según las tendencias, reduce el tamaño de las ventanas en favor de los paneles metálicos. Esta tendencia de diseño, unida al gran tamaño de los actuales apoyacabezas, hace que la visibilidad hacia atrás sea muy reducida, una buena opción es buscar vehículos con sensores y cámaras de reversa.

Te puede interesar: 10 regalos ideales para el carro de mamá

4. El comercio ofrece ruanas y chales con bonitos y largos flecos que pueden enredarse en la palanca de cambios o en el volante de dirección. 

5. El cambio del equipo de sonido del carro por uno de mejor calidad, o por aquellos que incluyen pantallas de video es una opción contemplada por muchos hijos. Al respecto hay que insistir en que una mala instalación puede resultar en un grave cortocircuito. Además, el alto volumen de la radio o la música también es fuente de desconcentración y accidentalidad.

6. Algunos forros de silla o timón, sean de pepas o de tela, en caso de no estar bien diseñados, terminan por arrugarse por todas partes y enredándose. Caso parecido es el de los tapetes en los vehículos que, al no ser de buena calidad, se enredan entre los pedales.

 

 

Fuente: CESVI Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia