Los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

Feb 13, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

En el primer mes del año, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos presenta un buen desempeño en el mercado automotor. KIA, BMW y MINI lideran este segmento, con un total de 76 unidades vendidas en lo corrido del 2019.

A continuación, te presentamos los 5 vehículos eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia.

1. KIA Niro

La nueva KIA Niro es la camioneta híbrida que cambia el juego, demostrando que realmente se puede tener todo: una camioneta híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única. Con el funcionamiento en paralelo de los motores a eléctrico y de combustión, Niro logra un torque y potencia superior al de vehículos con motor de mayor cilindrada, al tiempo que obtiene una reducción significativa en el gasto de combustible y emisiones.

 
Foto: Kia.com
 
 

2.  BMW I3

Este vehículo, totalmente eléctrico, se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su uso diario pasando por la producción del vehículo. Como vehículo eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso. Con sus valores de agilidad y aceleración, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos, ofrece un placer de conducir excepcional. Para iniciar la marcha, basta con pisar suavemente el acelerador para que el BMW i3 acelere con potencia y prácticamente en silencio.

Foto: bmw.com

3. Mini Cooper S E ALL4

Este MINI Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47,6 kilómetros por litro.

Foto: mini.com.co

4. Nissan Leaf

El Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción. Con baterías de iones de litio instaladas de forma óptima, el auto obtiene un alto desempeño gracias a su motor eléctrico, así como el soporte de tecnologías de control avanzadas.

Foto: nissan.com.co

Te puede interesar: Evolución histórica del vehículo eléctrico

5. Renault ZOE

Este nuevo compacto conectable de 92HP, cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Desde 100 millones. El Renault Zoe Z.E. equipa una batería de iones de litio desarrollada por LG Chem con capacidad de 41 kWh, carga 80 por ciento en 1 hora 40 y frenada recuperativa de energía.El motor eléctrico del Zoe, de desarrollo propio de la marca, entrega 92 caballos de potencia, 220Nm de torque y envía su poder al eje delantero.

 
Foto: Renautl.com
 

 

Fuente: ANDEMOS

Escríbenos a noticias@carroya.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (11 votos)