¿Por qué comprar un carro usado en concesionario?

Ago 21, 2018
Redacción Carroya.com
¿Por qué comprar un carro usado en concesionario?
Foto: 123rf.com

Comprar un carro usado de manera segura y confiable, a través de concesionario, es posible; puedes disfrutar de diversos beneficios entre ellos garantía y seguridad frente al vehículo que estas comprando. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán hacer una inversión correcta.

Lee también: 5 recomendaciones para comprar el carro ideal

1. Identifica que las necesidades o razones por las cuales estás comprando el vehículo sean cubiertas en su totalidad. Muchas veces se le da relevancia a la parte exterior y/o diseño del carro y se le resta importancia a aspectos como la funcionalidad, el espacio, consumo, respaldo de la marca, mantenimiento, etc.

2. Al seleccionar el vehículo usado que quieres comprar es importante revisar: la procedencia del mismo, la documentación, que esté al día y sin reclamaciones judiciales, que no presente comparendos o impuestos pendientes por pago.

Conoce AQUÍ los increíbles vehículos que hacen parte de Carfest, la feria del usado

3. Revisa la parte estructural del vehículo, esta no debe presentar afectaciones importantes en el chasis y/o carrocería.

4. El carro no debe tener fugas de líquidos o fluidos como aceite, gasolina, agua, refrigerante, etc.

5. Todos los componentes eléctricos y accesorios del vehículo deben estar en funcionamiento, entre ellos luces internas y externas, tablero, sonido, espejos, prendido y apagado del radiador, aire acondicionado, etc.

6. Al encender el vehículo el sonido del motor debe ser un sonido parejo que no presente aceleraciones o desaceleraciones autónomas y repentinas. En el caso de no tener muchos conocimientos en mecánica automotriz se aconseja solicitar la inspección por parte de empresas expertas y certificadas.

Te puede interesar: Carfest: el festival del carro soñado

Recuerda que los carros usados que hacen parte de Carfest, la feria del usado, son garantizados; los concesionarios participantes aseguran la correcta procedencia y documentación del vehículo usado.

“El consejo más importante es realizar la negociación del vehículo que deseas con un concesionario que te brinde seguridad, respaldo y confianza en tu inversión”




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.1 (10 votos)