¿Qué debe buscar una Pyme en una Pick up?

Jun 08, 2015
Redacción Carroya.com
¿Qué deben buscar una Pyme y los nuevos empresarios en una camioneta?

Foto: Cortesía Chevrolet

¿Cuáles son las necesidades a tener en cuenta a la hora de comprar pick ups para vehículos de trabajo?

Redacción CarroYa
Colombia es un país de microempresarios y emprendedores. Según la más reciente encuesta publicada por el DANE, se estima que en nuestro país existen aproximadamente 1’600.000 empresas, en donde el 97,5% son Mipymes, uno de los más grandes motores de la economía colombiana.

Estos empresarios colombianos tiene diferentes necesidades de acuerdo a su perfil del negocio, pero en términos generales, lo que buscan es un producto que mezcle el costo con la eficiencia. Pasadas estas necesidades al mundo del transporte, estos siempre se van a inclinar por un vehículo que le entregue la máxima capacidad de trabajo, que proporcione bajos costos en materia de mantenimiento, amplia disponibilidad de repuestos, eficiencia en consumo de combustible.

Otro factor vital es que además cuente con un excelente respaldo, ya que un vehículo comercial está pensando para producir y si en caso de colisión o mantenimiento el carro dura mucho tiempo en un taller, el empresario pierde dinero.

“Los compradores de este segmento buscan productividad, economía, respaldo y calidad. Es importante mover el negocio de manera económica, rápida y oportuna, sin necesidad de salir del segmentos de las camionetas y no embarcarse en camiones o automotores más pesados”, asegura Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo Chevrolet.

Huertas afirma que lo más importante que debe tener en cuenta un empresario o trabajador a la hora de escoger un vehículo de estas características es el respaldo. Precisamente pensando en este mercado de Mipymes, Chevrolet hace poco lanzó al mercado colombiano la N300 Pick Up, una camioneta de trabajo con una carga máxima disponible de 1.045 kilogramos, con un motor de alto desempeño diseñado para brindar un óptimo consumo. Hace 4 años que la marca introdujo la línea N300, la cual ha gozado de éxito en el mercado, demostrando el crecimiento y la importancia de este tipo de camionetas.

 “Este tipo de carros están hechos para producir y en caso de mantenimiento o colisión, es importante que el vehículo dure el mínimo tiempo posible parado, ya que el empresario estaría perdiendo dinero”, afirma. Luego del respaldo, también es importante que sea un vehículo de calidad que garantice una vida útil que ofrezca el máximo de productividad.


Etiquetas:


Califica este árticulo: