Recomendaciones para comprar carro o moto

Ene 15, 2015
Redacción Carroya.com
Guía para comprar carro o moto
Guía para comprar carro o moto

Lo primero que debe hacer, es definir el valor del  carro o la moto que va a comprar. Luego, establecer el tipo de vehículo que necesita (moto, carro, camioneta) y si lo prefiere nuevo o usado. 

Una vez tenga claros estos puntos deberá iniciar la búsqueda. Los siguientes tips le serán de gran ayuda:

  • Primero vaya a Internet

Desde un computador podrá consultar los carros y motos a la venta y tendrá la oportunidad de ver fotos, todos los detalles y contactar a quien lo ofrece sin necesidad de desplazarse o gastar dinero.

Estas búsquedas las puede hacer según la marca, el modelo, la ciudad, el precio o el tipo de vehículo de su preferencia. Esta consulta, que es totalmente, gratuita, le permitirá comparar fácilmente precios y le ahorrará llamadas y citas para ver vehículos que probablemente no se ajustan a su gusto o necesidades.

En www.carroya.com, por ejemplo, encontrará la referencia de más de 1.600 carros y motos nuevas y alrededor de 11.000 vehículos usados.

  • Luego a los clasificados

Si desea ver otras opciones en los clasificados de la prensa escrita encontrará miles de ofertas, sobre todo los fines de semana. Una desventaja es que aparecen muy pocos datos por lo que hay que hacer numerosas llamadas para dar con un vehículo que le interese.

  • Concesionarios

En estas empresas, además de hallar diferentes opciones de carros nuevos y usados, lo podrán asesorar en el proceso de compra.

Por su seguridad, suministre datos de su empresa o celular para que lo contacten. Evite al máximo entregar datos de su residencia actual, salvo cuando ya esté decidido por un vehículo y tenga alguna referencia del vendedor.

Muchas veces hay ofertas falsas con personas inescrupulosas detrás tratando de hacerles daño a los compradores, pues saben que tienen recursos económicos disponibles.

 




Califica este árticulo: