5 gadgets para convertir tu vehículo en “un auto inteligente”

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Gadgets para convertir tu vehículo en “un auto inteligente”
Foto: 123rf.com

La industria automotriz está atravesando su mayor revolución tecnológica, actualmente podemos contar con la ayuda de los celulares, tabletas, luces, sensores, GPS y un sin número de gadgets que, incluso, ya vienen incluidos en el vehículo al momento de adquirirlo.

Sin embargo, estos 5 gadgets se han convertido en tendencia, con ellos tu vehículo estará a la vanguardia de la tecnología.

Lee también: Llega a Colombia la nueva Kia Sorento Trust 2019, elegante y sofisticada

1. Proyector para el parabrisas: mejor que un GPS este proyecta las instrucciones de navegación del Smartphone en el parabrisas. Permite conocer direcciones, horas de llegada, indicaciones de carriles, alertas de velocidad, tráfico y radares. Es como llevar una pantalla futurista.

2. ODii, un tercer brazo: gracias a su flexibilidad, permite a los conductores recuperar sus pertenencias escondidas en los sitios más inusuales de su vehículo, como debajo de su asiento. Además, tiene imanes que permiten recuperar los objetos de metal, así como de una luz para que la búsqueda a oscuras de sus objetos más valiosos no le suponga un obstáculo.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Detectores de presión de las ruedas de su vehículo: Estos accesorios controlan y detectan la presión de las llantas y el nivel de carga de batería. Los sensores, instalados en las ruedas, informan al conductor del estado de sus neumáticos las 24 horas del día, tanto si está en marcha como si se encuentra apagado.

4. Blockchain: ha sorprendido en la industria automotriz pues ha permitido acelerar el desarrollo de vehículos autónomos, facilitar la carga de vehículos eléctricos, registrar, dar seguimiento y verificar algunas de las piezas del vehículo, pero ahora se espera que la nueva incorporación de los softwares permita a través de códigos encriptados autenticar a los conductores y sus datos personales, algo así como una tarjeta virtual con información relevante de su dueño e incluso de su familia.

Te puede interesar: Juguetes tecnológicos para mejorar la seguridad de tu vehículo

5. Mejoras auditivas: En 2018 se están tomando medidas para mejorar la apuesta auditiva. Los autos buscarán restaurar la calidad de audio digital cargadas en el vehículo a una fidelidad total con un sistema escaneé los archivos de audio comprimidos en busca de detalles de música perdidos, corrigiendo las deficiencias de onda para crear una calidad de fuente más clara, nítida, más amplia y más dinámica.

Si bien la tecnología nos ha ayudado a mejorar las condiciones de nuestro vehículo no debemos olvidar seguir las instrucciones de seguridad, el chequeo regular de nuestros vehículos como el motor, llantas y el sistema de suspensión, luces, líquidos entro otros que le ayudaran a mantener su experiencia a la hora de manejar.

 

Fuente: Mitsubishi Motors.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.3 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia