El carro eléctrico de BMW del 2013

Dic 23, 2014
Redacción Carroya.com

Los bocetos oficiales del Megacity han hecho que este nuevo vehículo eléctrico tome forma mucho antes de su lanzamiento.

Aunque mucho puede cambiar entre esta fase de diseño y la de producción final, lo que podemos ver es que se presenta como un hatchback dinámico y práctico, dirigido a una mega ciudad urbana con una población de seis a ocho millones de personas, según los mismos voceros de BMW.

La casa matriz denominó la arquitectura de este vehículo como LifeDrive, en la que se separa el carro en un módulo para el transporte de pasajeros, construido principalmente en fibra de carbono ligero y de aluminio, y un segundo módulo en donde habita la batería, el sistema eléctrico y demás partes mecánicas.

Este, que sería el primer carro eléctrico de producción, es esperado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre del 2011 por los miles de compradores y aficionados a los carros.

Algo de sus prestaciones
Su velocidad máxima se pronostica en 95 kilómetros por hora y la tracción será entregada a las ruedas traseras.

Diseño de vanguardia
Será un vehículo de cuatro ruedas y no tres, como se llegó a pensar inicialmente, construido sobre una nueva arquitectura basada en plásticos reforzados con fibra de carbono.

Sus estructuras defensivas delanteras y traseras serán de aluminio, con el fin de evitar daños importantes en caso de impacto.

En la galería de fotos se ven algunos de sus componentes de fibra de carbono, los bocetos del Megacity y algo de las pruebas de coche iniciales.

 

Califica este árticulo: