El colombiano coleccionista y restaurador de tractores

Sep 03, 2018
Redacción Carroya.com
Imagen: 123rf.com

Aunque parezca algo extraño y curioso, Luis Genaro Rico, orgullosamente colombiano como él lo dice, desde hace más de 27 años se ha dedicado a la restauración de tractores de todo tipo. 

Desde su infancia Luis Jenaro se dedicó a coleccionar tractores en miniatura, carros, camiones más curiosos del mundo, una pasión que día a día que lo ha llevado a tener más de 10 mil modelos a escala. Ahora se dedica a buscar este tipo de vehículos en mal estado para crear nuevos tractores de lujo.
 
 
Pero su pasión no termina ahí, este colombiano quiso ir más allá y convertirse en uno de los pocos en el mundo en coleccionar y restaurar tractores de verdad que por el paso del tiempo sus dueños los han dejado abandonados y encuentran en Luis Genaro una nueva oportunidad para ‘vivir’.  “Cuando usted sale por las carreteras de nuestro país a las orillas de las carreteras de golpe se ven, o hay alguien que de pronto me dice que vio un tractor, me envía las fotos y yo voy a verlo y lo negocio”. Dice Luis Genaro Rico.  
 
Su tractor Porsche, el preferido y ‘único’ en Colombia
 
La historia del mundo motor es fascinante, muchos no conocen y no sabían que Porsche hizo en un tiempo tractores; la historia nos ubica en 1930 cundo el profesor Dr. Ferdinand Porsche hizo el diseño y fabricó el denominado “coche del pueblo”, un vehículo que fuera económico y útil para los agricultores de la época. 
 
 
Los primeros salieron con motor a gasolina y luego en 1946 el diseño original fue evolucionando e incluían motores diésel refrigerados por aire y tracción en las cuatro ruedas. Después de 1951 la evolución siguió en marcha y salieron con motores de 1, 2, 3 y 4 cilindros. “Tengo un tractor Porsche de 1959, se produjeron solo 450 unidades en todo el mundo, es uno de los más apetecidos y en Colombia que yo sepa solo hay dos de estos tractores”. Comentó, Luis Genaro Rico.  
 
Un colombiano restaurador de tractores 
 
Lo primero que se debe hacer es iniciar por la parte mecánica, todas las partes deben estar funcionando bien, una vez realizadas unas pruebas mecánicas se inicia un proceso de latonería y pintura para dejarlo como en sus mejores épocas.  



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia