El primer automóvil submarino de la historia

Dic 15, 2023
Redacción Carroya.com
El primer automóvil submarino de la historia
Foto: History Channel

Este vehículo se mueve como pez en el agua y está pensado desde su creación como un nuevo modelo de movilidad. 

Aunque parezca poco probable  y de película, en el mundo ya existe el primer carro sumergible y que funciona en las profundidades del agua; no se trata del automóvil Lotus Esprit submarino de James Bond, utilizado por el actor Roger Moore en una de las películas del agente 007, esta vez se trata de un automóvil capaz de andar por tierra y agua, sin necesidad de efectos especiales. 

Se trata del Rinspeed sQuba un automóvil inteligente el automovil diseñado para sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin ningún inconveniente, además este “anfibio” puede ser utilizado en tierra gracias a tener un motor de 50 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h en tierra, mientras que en agua navega a unos 6 km/h.

 
 

Este “carro-submarino” está equipado con dos hélices y dos generadores de chorros de agua a presión los cuales propulsan al vehículo para sumergirse; su diseño ergonómico que utiliza partes de fibra de carbono, tubos de alta resistencia y otras partes lo hacen resistente al agua, incluso en el agua de mar. 

 

 

Entre las particularidades del Rinspeed sQuba está su diseño y en particular que es un convertible descapotado, solo para dos ocupantes, ¿pero por qué no tiene techo el vehículo? La respuesta es sencilla, por un sistema de seguridad; el vehículo está equipado con varios tanques de oxígeno los cuales son utilizados por los ocupantes para respirar debajo del agua, en caso de emergencia el automóvil fue diseñado para que los ocupantes puedan salir fácilmente por el techo y llegar nadando hasta la superficie.  

 

 

El creador de este invento es Frank M. Rinderknecht, es un visionario, diseñador de automóviles y fundador de la compañía Rinspeed, que se encarga de crear nuevos conceptos de movilidad en el mundo.  ¿Crees que otras marcas de carros tambien intentaran hacer sus versiones?

Para encontrar carros innovadores y conocer sus caracteristicas ingresa a www.carroya.com Colombia

Fuente: History Channel Latinoamérica – lavozdigital.es/tecnología

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.1 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia