El reto de Tatán Mejía, sobre dos ruedas, en un Nissan March

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Cortesía Nissan

El escenario de este emocionante acrobacia de alta complejidad fue el Autódromo de Tocancipá, donde el piloto se propuso realizar la hazaña de manejar en dos ruedas, también conocida como “patinaje”; una actividad que requiere de una gran precisión y avanzadas técnicas de manejo por parte del piloto.

Lee también: Los colombianos que atravesaron Suramérica en motocicleta

Foto: Cortesía Nissan

Para esta  acción se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias, el auto fue dotado con una jaula de seguridad antivuelco al interior del vehículo bajo las más estrictas especificaciones técnicas, equipado con silla de seguridad Sparco, neumáticos especiales rin de 15 pulgadas de mayor perfil, asimismo, se construyó una rampa especial de despegue para ángulo de 60° para la actividad.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Nissan disponible en Carroya.com

Para la impresionante maniobra fue necesaria la culminación de sesiones de entrenamiento y preparación para lograr el objetivo, sumado a la experiencia del deportista adquirida durante su participación en el campeonato monomarca Copa Nissan March lo cual lo llevó a que el 12 de diciembre logrará recorrer a bordo de un Nissan March conduciendo en equilibrio sobre las dos ruedas en la pista del Autódromo de Tocancipá.

¿Cómo surgió el particular reto en dos ruedas?

Foto: Cortesía Nissan

Te puede interesar: ¿Cómo llega un colombiano al mundo del Rally Dakar? Responde Christián Cajicá

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Mejía, dirigió varios mensajes a sus seguidores en redes sociales donde les comentaba que uno de sus sueños era lograr manejar un auto sobre dos ruedas, por ello decidió llevar a cabo este reto por iniciativa propia y escogió el Nissan March por sus prestaciones.

Luego de múltiples pruebas consiguió la meta el día 12 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, una hazaña nunca antes vista en Colombia.

 

Fuente: Prensa Nissan Colombia

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia