La camioneta que cruzó un puente de papel

Nov 27, 2015
Redacción Carroya.com
La camioneta que cruzó un puente de papel
Foto: Cortesía Land Rover.

El hecho se presentó en la China, en una estructura de cinco metros sin ningún soporte especial.

En una hazaña sin par, el protagonista de este logro fue un Range Rover que atravesó un puente de papel ubicado en Suzhou, China, el cual tenía una extensión de cinco metros y fue fabricado sin pegamento, ni tornillos para mantenerlo en pie.

Aprenda cómo ahorrar gasolina haciendo clic aquí.

El evento se llevó a cabo como anticipo al Salón del Automóvil de Guangzhou en China, para lo cual Land Rover encargó este puente para conmemorar el 45 aniversario de la familia Range Rover.

El artista y diseñador del puente de papel, Steve Messam, comentó: “Ya se habían construido estructuras de papel capaces de soportar el peso de personas, pero nunca se había intentado nada en esta escala. Supera los límites de ingeniería. La facilidad y serenidad con que el vehículo recorrió el arco fue, realmente impresionante”.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

El puente de papel se construyó manualmente a lo largo de tres días en la antigua ciudad del agua de Suzhou, famosa por sus puentes y apodada “la Venecia de Oriente”. Esta estructura única fue hechacon papel de alta calidad suministrado por el fabricante británico especializado James Cropper PLC.

El cruce del puente de papel del SUV insignia de Land Rover, es la  última proeza entre una larga lista en el sector, que dejó boquiabiertos a los presentes. Range Rover se presentó en 1970 como el primer SUV de lujo en mundo y fue el primer vehículo en atravesar el Tapón del Darién en Centroamérica dos años más tarde.

¿Costarán más los carros en 2017 por airbag y frenos ABS obligatorios?

En 1989 se convirtió en el primer 4x4 equipado con frenos ABS antibloqueo y en 1992 incorporó, como novedad absoluta en el sector, el control electrónico de tracción y la suspensión neumática electrónica.