La colección de carros más grande del mundo

Mar 17, 2015
Redacción Carroya.com
La colección de carros más grande del mundo
Son más de 2.500 vehículos, todos guardados en su palacio en Brunei.
Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Carroya.com
 
Tiene más de 2.500 vehículos, su propietario es Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, uno de los reyes más ricos del mundo, llegando a una fortuna mayor a los 17.240 millones de euros, según el listado que publica la Revista Forbes
 
Para guardarlos este el sultán cuenta con cinco hangares privados conectados con un sistema informático vigilado las 24 horas del día y un grupo especializado que mantiene sus vehículos en óptimas condiciones. Los carros más caros del mundo según Forbes. 
 
Los hangares están ubicados en su mansión en Brunei (país ubicado en el sudeste de Asia), uno de los palacios más grandes del mundo que cuenta con 1.788 habitaciones. 
 
Hassanal Bolkiah el sultán de Brunei. 
 
Se dice que la colección del sultán es de más de 2.500 vehículos entre los cuales se destacan: 574  Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 170 Porsches, 179 Jaguars, 604 Rolls-Royce, 21 Lamborghinis, 134 Koenigseggs, entre otros vehículos que dejarían con la boca abierta a cualquiera que se pare en su garaje. Los dos carros más caros del mundo. 
 
Además, el sultán Hassanal Bolkiah posee 8 McLaren F1 de los 100 que se fabricaron cuyo precio ronda los 970 mil dólares y recientemente compró una flota de 10 Aston Martin One-77, el mismo que tiene el jugador de fútbol Samuel Eto'o. Los carros de los mejores futbolistas del mundo. 
 
En esta colección también tiene algunas excentricidades o carros raros, entre ellos están: Ferrari Mythos, Jaguar XJ220 modificado y diseñado por el mismo Pininfarina, Bentley Java, Bentley Dominator 4×4, es dueño del único Mercedes CLK GTR con volante a la derecha y un Koenigsegg Agera CC GT. 
 
Sus cuatro tesoros más preciados
 
1. Rolls-Royce president Limousine convertible,  fue utilizada como 'carroza de bodas' en su segundo matrimonio y es una pieza extraordinaria en su colección. Tiene aplicaciones de oro macizo y una cubierta de láminas de oro. Es considerada única en el mundo.
 
Foto tomada de: royalista.com
 
2. Mercedes Benz CLK GTR, diseñado principalmente para ser un carro de carreras previsto para el campeonato FIAT GT en 1997. En 1998 el carro fue rediseñado para las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más importantes en el mundo y se corre en París. Playboy primero fue automóvil que revista para adultos.
 
Foto de referencia tomada de: blogspot.com
 
 
3. Porsche 962 Le Mans, un prototipo deportivo de carreras diseñado fundamentalmente para cumplir con la International Motor Sport Association IMS de los Estados Unidos y fue introducido a finales de 1984. Solo hay cinco unidades en todo el mundo.
 
Foto tomada de: topcarrating.com
 
 
4. Airbus A340, un avión privado que fue remodelado en su interior y que cuenta con exclusivas alfombras persas, bañeras de oro macizo, griferías de oro, muebles de lujo y revestimientos con joyas. El coleccionista y restaurador de tractores. 
 
Foto tomada de: blogspot.com
 

Fuente: Megaricos.com - Revista Forbes




Califica este árticulo: