La limusina más segura del mundo la tiene Barack Obama

Abr 10, 2015
Redacción Carroya.com
“La Bestia” la limusina de Barack Obama.
“La Bestia” la limusina de Barack Obama.

Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Carroya.com

El presidente de los Estados Unidos es uno de los invitados a la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Ciudad de Panamá,  y como siempre su seguridad y la de su equipo es lo primordial, por eso dio la orden que llevar a “La Bestia”, así se le conoce a la limusina en donde viaja el mandatario en los Estados Unidos  y en otros países. 
 
“La Bestia” llegó a Panamá en un portaaviones de la armada estadounidense, además llegaron los agentes del Servicio Secreto, todo con el fin de brindarle toda la seguridad al mandatario de EE.UU. día y noche durante la Cumbre de las Américas que se realiza por estos días. El primer automóvil submarino de la historia. 
 
 
“El tanque de lujo” es una limusina modificada que parte de la carrocería de un Cadillac One, construida por General Motors en su planta de Detroit, en los Estados Unidos. Tiene un motor diésel de 6.5 litros, un largo de 5.5 metros, pesa 10 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Este vehículo es considerado como el más seguro del mundo, pero ¿Qué tiene que lo hace tan seguro? Los carros más seguros que se venden en Colombia. 
 
Tiene un blindaje que soporta  todo tipo de proyectiles, su estructura es de aluminio, titanio y acero, resiste hasta cohetes y armas químicas. 
 
Las puertas tienen 20 centímetros de ancho y el mismo peso de la puerta de un avión Boeing 757.
 
Las ventanas del vehículo tienen un blindaje de  12.7 centímetros  y la única que se puede abrir es la del conductor, baja solo unos 8 centímetros.  Playboy primero fue automóvil que revista para adultos.
 
El tanque de la gasolina soporta estallidos, explosiones y hasta ataques nucleares.
 
Las llantas del Cadillac One tienen una protección antibalas con acero reforzado, si se llega a pinchar viene equipado con un sistema Run Flat el cual soporta el peso del vehículo y además puede seguir en movimiento unos 95 kilómetros más a una velocidad mínima. La colección de carros más grande del mundo.
 
 
Cuenta con un sistema de reciclaje de oxígeno para las cabinas del vehículo.
 
En el interior tiene una cajuela exclusiva donde se transporta sangre del presidente para hacer una transfusión en caso de emergencia.
 
En tecnología esta limusina viene equipada con GPS, conexión WIFI, computador portátil y un teléfono satelital que tiene conexión directa con el Pentágono. 
 
El interior es totalmente sellado, esto para proteger a todos los ocupantes de ataques bioquímicos.
 
Cuenta con una cámara de visión nocturna. 
 
Como protección en su interior cuenta con gases lacrimógenos y escopetas para ser utilizadas en caso de emergencia.
 
 
Fuente: bbc.com / autobild.es / eltiempo.com

 




Califica este árticulo: