La moto de los 376 kilómetros con turbina de helicóptero

Ene 04, 2024
Redacción Carroya.com

Redacción CarroYa

La marca representa toda una obra de ingeniería

Batir un récord de velocidad terrestre no es algo que se dé todos los días cuando se habla de vehículos, mucho menos cuando lo consigue una motocicleta impulsada por la turbina a reacción de un helicóptero (un Augusta 109A para ser más exactos). Zef Eisenberg fue el piloto responsable hace pocos días de esta hazaña, llevando la moto a una velocidad tope de 372,56 km/h.

Eisenberg consiguió la marca gracias a su pasión por la ingeniera, la cual lo llevó a diseñar una motocicleta impulsada  por una turbina "desnuda" que él y su equipo diseñaron en la pequeña isla de Guernsey, cuyo límite de velocidad es irónicamente de tan solo 60 km/h.

¿Quiere encontrar una moto ideal para usted? Encuéntrala haciendo clic aquí.

La marca es explicada por Zef: "Tras hacer que la motocicleta pasara de 361,94 km/h a 363,06 km/h en el primer intento del día, mejorar las velocidades, todo empezó a convertirse en una tarea extremadamente difícil, principalmente porque empezamos a sufrir fuertes ráfagas de viento de costado”.

“Realizar aumentos de tan solo 1 km/h parecía misión imposible, debido a la enorme resistencia del viento a esas velocidades al no llevar carenado. El dolor físico para aguantar la postura era intenso, con el manillar recto y los brazos fuera de posición, haciendo de paracaídas. Al final del día, la meta de los 367 km/h aún se nos resistía. A las 5 de la tarde paramos para comer un poco y reflexionar”, asegura el piloto que fue patrocinado por la firma de relojes TAG Heuer en esta gesta que tuvo lugar en Inglaterra.

Tras esto, el equipo se pasó el resto de la tarde examinando el registro de datos de la motocicleta para ver dónde había margen de mejora. “Llegamos a la conclusión de que necesitábamos otros 100 CV para ganar tan solo 10 km/h, ya que el coeficiente de arrastre (Cd) de la motocicleta era de aproximadamente 0,9, que es tres veces superior al de una motocicleta con carenado deportivo como la Suzuki Hayabusa, que es de 0,35”.

En ese punto incrementaron el flujo de combustible en la turbina y también la refrigeración por agua y metanol para maximizar el fluido. Los parámetros de seguridad se llevaron al límite  para garantizar que la máxima potencia sin renunciar a la seguridad.

“El domingo amaneció con fuertes vientos y una ligera lluvia, pero no nos molestaba, ya que la motocicleta estaba ahora perfectamente preparada para esas condiciones”, relata Eisenberg.  La velocidad empezó a mejorar pero con mucha lentitud, así que decidimos que decidieron que en la siguiente ronda se la iban a jugar el todo por el todo.

Para encontrar una moto que se adapte a sus necesidades, haga clic aquí.

“Literalmente aguanté con todas mis fuerzas al máximo, y así logré alcanzar una nueva y alucinante velocidad punta de 372,56 km/h con una motocicleta Streetfighter recta sin carenado ni manillar de motocross”, relata el veloz piloto.

Encuentra aquí miles de carros y motos ingresa a www.carroya.com Colombia


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (23 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia