La primera pasión de Juan Pablo Montoya

Sep 13, 2018
Redacción Carroya.com
Juan Pablo Montoya

Gabriel A. Molano Rojas/Redacción
Bilival Beltrán Berrio/Vídeo

Desde pequeño Juan Pablo Montoya lleva velocidad en sus venas, su padre fue piloto de automovilismo en Colombia en las décadas de los sesenta y setenta, y de ahí la pasión y afición por el automovilismo, deporte que lo ha llevado a vivir grandes triunfos en las diferentes categorías que ha participado. Los cinco vehículos más vendidos en la historia. 

Montoya inició en el kartismo, desde muy pequeño se convirtió en el piloto más joven de su categoría, fue dos veces campeón infantil de la Copa Fanta; pero ahí inicia una carrera prometedora para el deporte nacional. El plan favorito de Carolina Cruz. 

A los 17 años de edad se graduó en la Escuela de Automovilismo Skip Barber en California, en los Estados Unidos, en esa época participó en la Copa Fórmula Renault en Colombia, Copa Lada, Copa Sprint y en la Formula Renault, logrando importantes triunfos. Los carros de los mejores futbolistas del mundo

En el año de 1996 compitió en el campeonato F3 Inglesa y se convirtió en el mejor piloto según la revista Autosport. Dos años después se convertiría en el piloto de pruebas del equipo William F1 Racing, fue el campeón de la F3000, y fue su trampolín para llegar a la Formula Cart en el equipo de Target Chip Ganassi Racing. La limusina más segura del mundo la tiene Barack Obama.

En el año 2001 Juan Pablo Montoya llega a la Formula 1 como piloto titular del Equipo Williams y en su primera temporada fue el novato del año. En 2005 integró el equipo de MacLaren-Mercedes hasta el año 2006.

En el año 2006 llega una nueva etapa en su carrera profesional, esta vez en la categoría Nascar de los Estados Unidos. 

En el mes de septiembre del año 2013 Juan Pablo Montoya llega a la IndyCar Series.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia