BMW y su silla de ruedas para los Paralímpicos de Río 2016

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
La silla de ruedas del futuro

Foto: Cortesía oficina de prensa BMW.

Redacción Carroya.com

En Estados Unidos se desarrolla un modelo de carreras de pista y campo para los atletas paralímpicos con tecnología BMW.

Ver esfuerzos combinados entre la ciencia y el deporte solo puede generar noticias positivas para la sociedad, y este es un buen ejemplo. Este proyecto, que se viene desarrollando en New Jersey, Estados Unidos, tiene a la cabeza a BMW junto al Comité Olímpico de los Estados Unidos, quienes han anunciado sus planes para desarrollar una nueva silla de ruedas para carreras, a fin de ser usada por los atletas de pista y campo del equipo estadounidense en los juegos paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

El proyecto ha integrado diseñadores de clase mundial de Designworks, consultora creativa global con sede en California, para apoyar al equipo paralímpico estadounidense con el fin de identificar y atender las necesidades de potenciales mejoras en el equipo de los atletas esto revolucionará el campo de los vehículos.

Aunque aún está en etapa inicial, la silla de ruedas tiene significativas mejoras que incluirán un completo rediseño en su chasis, mejoras para la zona del atleta, durabilidad con el uso de fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección, sin contar las aplicaciones de eficiencia aerodinámica de BMW que han sido recopiladas desde la experiencia de sus mejores autos.

“A lo largo de nuestra sociedad con el equipo de los Estados Unidos, hemos estado comprometidos en mejorar el desempeño atlético a través de iniciativas de transferencia de tecnología que ayuden a mejorar sus necesidades de entrenamiento y del equipo que requieren”, comentó Trudy Hardy, Vicepresidente de mercado de BMW en Norte América.

“Esta iniciativa será especial, no solo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayudara a resolver un reto de movilidad importante para nuestros atletas paralímpicos”, señala el vocero. Cerca de un año en desarrollo, la silla de ruedas estará lista para entregarse a los corredores elite d del equipo de paralímpicos a inicios de 2016.

Como usualmente sucede con este tipo de investigaciones, las nuevas tecnologías que se apliquen en este nuevo vehículo de BMW serán recopiladas para nuevos proyectos que beneficien a mediano plazo a la población en silla de ruedas, quienes a futuro disfrutarán estos desarrollos.

Para conocer mas ingresa a CarroYa.com

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia