Las carreteras más peligrosas del mundo

Ene 14, 2015
Redacción Carroya.com

En este listado hacen parte vías en países como: Bolivia, China, México y Italia; todas con algo en particular, carreteras peligrosas para transitar en cualquier día, hora y conduciendo cualquier vehículo.

Carretera Yungas (Bolivia) o también conocida por los lugareños como el ‘camino de la muerte’, tiene una extensión de 80 kilómetros y une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de Bolivia. Según la historia parte de esta carretera fue construida por prisioneros paraguayos en el años de 1930 durante la Guerra del Chaco. (Vea: los dos carros más caros del mundo).

Es considerada una de las más peligrosas del mundo por qué no tiene señalización, tiene un ancho de un solo carril, no está pavimentada, hay precipicios de más de 800 metros de altura y la lluvia y la neblina están presentes todos los días.

Ruta Tian Men Shan (China), está situada en el Parque Nacional de la montaña Tianmen,en la provincia de Huana; la ruta tiene una extensión de 11 kilómetros de largo, el punto más alto de la carretera está sobre los 1.300 metros sobre el nivel del mar y su punto más bajo está sobre los 200 metros sobre el nivel del mar. (Lea: los carros más caros que se venden en Colombia).

La construcción de esta carretera tardó  8 años y en el año 2006 fue inaugurada; según las tradiciones chinas, esta carretera cuenta con 99 curvas peligrosas que simbolizan 9 palacios del cielo de la cultura de este país.

Carretera Espinazo del Diablo (México), ubicada en el estado de Durango y conecta la ciudad de Mazatlán, además de ser reconocida por turistas por tener unos paisajes hermosos, los conductores le tiene respeto al conducir sus vehículos a pocos metros de engañosos precipicios que han causado la muerte a cientos de personas. (Conozca el carro más vendido de la historia).

Sus angostos caminos, densa neblina, animales invadiendo la vía y los 10 kilómetros de trayecto sin señalización, hacen que muchos conductores lo piensen dos veces para utilizar esta vía y arriesgarse a un camino que quizá no tenga regreso.

Paso del Stelvio (Italia), esta carretera ubicada en los Alpesitalianos, además de ser famosa por ser uno de los trayectos del Giro de Italia y porque turistas y locales en tiempo de verano practican esquí a sus alrededores, también es reconocida por la peligrosidad de sus curvas.

No es tan arriesgado conducir esta ruta pero sus 48 curvas cerradas, 24 kilómetros de largo y sus desniveles de 7.6 por ciento, la hacen conducirla con precaución y a baja velocidad. Esta ruta solo está habilitada de junio a noviembre por las condiciones meteorológicas.

Túnel Guoliang (China), se encuentra ubicado en las montañas de Taihang en la provincia de Henan; esta ruta está aislada de la civilización y era uno de los caminos utilizados por los lugareños hasta el año de 1977, fecha en la que fue habilitado para el tráfico de vehículos.

Este túnel tiene un trayecto de 1,2 kilómetros de largo, aproximadamente 5 metros de alto y solo 4 metros de ancho.

Fuente: autobild.es

History cannel – Rutas mortales
diamotor.com

 




Califica este árticulo: