Los 10 carros más propensos a accidentes

Sep 14, 2018
Redacción Carroya.com
Los 10 carros más propensos a accidentes
Los carros más accidentados. Los vehículos modificados son los qué más se exponen a un accidente.

Este es un listado de autos que circulan por Estados Unidos, preparado por el Highway Loss Data Institute (HLDI), una organización sostenida por la actividad aseguradora.

 

Cortesía de portafolio.com.co

En ella se incluyen autos y camiones livianos y clasifica cada modelo con base en la cantidad de unidades de ese modelo en las calles. El HLDI se basa en la información que mensualmente le reportan 30 compañías de seguro que representan casi el 80 por ciento de los vehículos privados asegurados.

 

A cada modelo se le asigna una puntuación relativa al promedio de todos los vehículos. El Scion tC, un coupé deportivo de 161 caballos de potencia encabeza la lista de los vehículos que más aparecen en los reclamos por colisiones. Es decir, es el auto con más probabilidades de verse involucrado en un accidente, por tener un puntaje de 165, con lo que tienen un 65 por ciento más de reclamos de seguro que el promedio.

 

En el segundo lugar está el Chevrolet Cobalt SS (161), seguido por el Honda Civic Si (159), el Subaru Impresa WRX (154), el Hyundai Tiburon (154) y el Mitsubishi Galant (152). Todos protagonistas de la película "Rápido y Furioso" con grandes desempeños y velocidades fulgurantes.

La mala noticia para los propietarios de estos autos en Estados Unidos es que las primas se encarecerán con seguridad. Aunque aun falta revisar un punto y es que son los mismos fabricantes los que ofrecen los kit para hacer modificaciones en los carros.

 

Por ejemplo, Scion ofrece, para su modelo tC, muchos de los componentes del Toyota Racing Development, entre ellos: un filtro de aire de alto rendimiento, un conjunto de silenciadores deportivos, un embrague de alto desempeño, un juego de espirales bajos y un súper compresor que eleva la potencia del motor hasta los 200 caballos. Las 10 pick up más baratas del país

 

Aunque en esta clasificación existen varios modelos que no son tan jóvenes porque el séptimo de la lista, es el descontinuado Suzuki Forenza con una puntuación de 148. Este es un sedán económico, que acumula varios años en su haber y que esta puede ser una razón de su alto puntaje.

 

Es interesante el hecho de que los dos autos posicionados más abajo en la lista de reclamos actuales sean: el Ford Mustang Shelby GT 500, con 22 puntos, un auto de 500 caballos y el Chevrolet Corvette Z06, con 34 puntos y 505 caballos.

 

Al parecer, su valor en el mercado hace que sus propietarios sean personas de mayor edad, mucho más mesuradas a la hora de conducir.

 

Clasificación de modelos**

 

- Scion tC:  165 
- Chevrolet Cobalt SS: 161 
- Honda Civic Si: 159 
- Subaru Impreza WRX: 154 
- Hyundai Tiburon: 154 
- Mitsubishi Galant: 152 
- Suzuki Forenza: 148 
- Cadillac STS: 145 
- Mazda RX-8: 144 
- Infiniti G35: 143

 

** Clasificación basada en una tasa de reclamos promedio 100.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia