Los carros lujosos de Michael Schumacher

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com

Uno de los grandes pilotos del mundo, campeón de la Fórmula Uno y expiloto de la escudería Ferrari y Mercedes, sin duda es un amante por los carros, camionetas y hasta motos de lujo y por la velocidad, por eso en su garaje personal han sido parqueados desde varios Ferrari, un Maserati, hasta un Bugatti.

El alemán estuvo activo en la Fórmula Uno entre 1991 y 2006, este año fue nombrado como asesor de los pilotos de la escudería Ferrari; y entre 2010 y 2012 regresó como piloto pero ahora como piloto de la escudería Mercedes GP y en el año 2013 Schumacher confirma la retirada definitiva de la competición.

Su pasión por los autos ha llevado al alemán a conducir y probar algunos de los vehículos más exclusivos, rápidos, lujosos y costosos del mundo.

Bugatti EB110 SS

Es un superdeportivo que pasará a la historia del mundo de los autos, de la versión Sport Stradale (SS) solo se fabricaron 31 unidades y una de ellas fue la del expiloto de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Esta versión más ligera y potente viene equipada con un motor en V12 de 3,5 litros, alcanza una velocidad máxima de 348 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Al parecer el alemán le dio poco uso a esta automóvil de lujo, por eso se decidió a venderlo, se presume que solo tiene más de 4 mil kilómetros de recorrido y que su precio ronda los 600 mil euros, (Más de 1.500 millones de pesos colombianos).

Maserati Spyder

Es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Maserati desde el año 2002, viene equipado con un motor a gasolina V8 de 4,2 litros, alcanza una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

Es sin duda un verdadero automóvil de lujo italiano que cualquier persona quisiera tener en su garaje.

Ferrari 599 GTB Fiorano

Sin duda el alemán no podría dejar a un lado la marca que por varios años lideró en la Fórmula Uno, Ferrari, a bordo de un Ferrari 599 GTB probó su velocidad y potencia en el circuito de Fiorano, en Maranello, Italia en el año 2009.

Este deportivo viene equipado con un motor de 6,0 litros de 12 cilindros que alcanza unos 620 caballos de fuerza y una velocidad máxima alrededor de los 330 kilómetros por hora.

Ferrari Enzo y FXX color negro

Estas dos versiones de superdeportivos fueron parte del garaje de Michael Schumacher, cuando él todavía hacia parte del equipo Ferrari de la Fórmula Uno; el distribuidor de vehículos de lujo Garage Zénith, puso en venta estos dos vehículos exclusivos que fueron propiedad del alemán.

Ferrari Enzo: fue desarrollado a la medida por la marca italiana para Schumacher, tiene algunos cambios en su interior, el vehículo está tapizado en cuero color beige y llevan su firma, es de color rojo, tiene un kilometraje de más de 8 mil kilómetros de recorrido.

Algo especial de este vehículo es el capó, bajo este tiene varias firmas de personalidades famosas, entre ellas la del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Ferrari FXX: es la versión superdeportiva del Ferrari Enzo, la última versión de este vehículo fue vendida al alemán y se diferencia a los demás por ser el único de color rojo sin franjas rojas, lleva su firma en el interior y en el exterior lleva el número 30 en las puertas y capó.

Solo se produjeron 30 unidades de este espectacular deportivo; el automóvil viene con un motor mejorado V12 de 6.0 litros y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Su precio se estima en 2,6 millones de dólares.

Fuente: Top Gear – elmundo.es

 

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia