Los carros más famosos del cine y la televisión

Mar 13, 2015
Redacción Carroya.com
Los carros más famosos del cine
Estos carros se han convertido en todas unas celebridades en el mundo.
Gabriel A. Molano Rojas/Investigación Carroya.com
Andrés Moreno Bejarano/Redacción 
 
Son algunos de los vehículos que se han convertido en ‘leyenda’ en todo el mundo. 
 
En una industria que mueve tanto dinero como el cine y la televisión era de esperarse que para las diferentes producciones utilizaran vehículos que tomarán gran relevancia en las historias, convirtiéndose algunas veces en los protagonistas de la pantalla. La camioneta de pizza más famosa del mundo. 
 
A continuación destacamos algunos de los vehículos que han generado alguna recordación en el mundo, incluso hasta las tiras cómicas. 
 
James Bond Goldfinger
 
Uno de los vehículos que tenía a su disposición el agente 007 era un Aston Martin DB5, el encargado de conducirlo fue Sean Connery y desde ahí todos sus antecesores en el rol de James Bond también lo hicieron, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, haciendo de este vehículo el más famoso de las sagas de James Bond.
 
Aston Martin DB5 uno de los vehículos de James Bond. Foto tomada de: mecanicaymotores.com 
 
Batman y su ‘batimóvil’ 
 
El súper héroe de Ciudad Gótica dentro de su ‘baticueva’ contaba con un increíble “Batimóvil” diseñado por la compañía Lincoln exclusivamente para la serie de televisión y la película que sería emitida en el año de1966. El niño de los 3.700 carros clásicos. 
 
Según cuenta la historia en principio este vehículo era tan ancho que se le dificultaba su entrada y salida de la ‘baticueva’ por lo que era necesario rodar en cámara lenta y aumentar su velocidad en edición.
 
La versión del Batimóvil del año 1963. Foto tomada de:  noticias24.com
 
Kitt, el auto fantástico
 
Este es el carro inteligente de la década de los 80s, era conducido por Michael Knight, el defensor de los pobres y desamparados. Los carros más caros del mundo según Forbes. 
 
Kitt era un Pontiac Firebird Trans Am 8; el actual fue subastado hace unos meses, estaba equipado con un motor V8 305 y una caja de cambios automática, este carro solo alcanzó a tener 3.800 kilómetros recorridos.
 
Pontiac Firebird Trans Am 8. Foto tomada de: noticias.coches.com
 
Los cazafantasmas
 
La saga fue todo un éxito, entre las cosas más recordadas por el mundo está su logo, el segundo detrás del logo de Coca-Cola y sin duda el “” un Cadillac Miller-Meteor ambulancia especialista en la captura de manifestaciones del otro mundo. 
 
Cadillac Miller-Meteor ambulancia del año 1959. Foto tomada de: ecbloguer.com
 
Los Magníficos
 
Esta fue una de las series de televisión más recordadas de los 80s, allí un grupo de excombatientes de Vietnam, ofrecían sus servicios para defender a personas en problemas, su medio de transporte era una camioneta GMC color negra con una raya característica de color roja. 
 
Venía equipada con un motor V8 350, llantas de aro 15 pulgadas y cauchos P235/65 15 adelante y P 275/65 15 atrás, con una caja de cambios manual de cuatro marchas y tracción posterior. 
 
La camioneta GMC color negra con rayas rojas de Los Magnificos. Foto tomada de: aceshowbiz.com 
 
Automan 
 
En la década de los años 80s llegó a la televisión una serie futurista de ciencia ficción protagonizada por Chuck Wagner y en el que conducía el Autocar, un Lamborghini Countach LP400, venía equipado con un motor en V12 de cuatro cilindros y con una caja de cambios manual. El país donde se venden más carros eléctricos por habitante en el mundo. 
 
Este deportivo era capaz en la serie de televisión hacer giros de 90 grados sin que el conductor perdiera el control, además este Lamborghini si Automan lo quería se convertía en helicóptero, todo para  luchar contra el crimen en la ciudad. 
 
Lamborghini Countach LP400. Foto tomada de: retromash.com
 
Regreso al futuro: Delorean 2.8L V6
 
El auto que les permitía viajar en el tiempo al joven Marty McFly y al 'Doc' Emmett Brown, fue el Delorean modificado y fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Su motor era de 2.8 litros y alcanzaba una velocidad de 177 km/h, tenía una caja de cambios manual de 5 velocidades. 
 
 
Fuente: 20minutos.es - mcdrifter.com.ar - autobild.es.
 



Califica este árticulo: