Misterio resuelto: conoce la marca y el modelo del carro de Los Simpson

Sep 05, 2018
Redacción Carroya.com
Misterio resuelto: conoce la marca y el modelo del carro de Los Simpson
Foto: Fox.com

En un capítulo reciente se reveló este misterio. ¿Podrías adivinar qué marca es?

El pasado 8 de enero se reveló uno de los secretos más grandes de Springfield: la marca y el modelo del carro conducido por Homero Jay Simpson (no confundir con la camioneta rojiza tipo wagon de Marge). Así es, pasaron 607 capítulos para que supiéramos qué carro conduce Homero.

La revelación la hizo el Señor Burns, quien en el episodio "Pork and Burns" identificó claramente al carro de la familia Simpson como un Plymouth “Junkerolla” de 1986.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Del vehículo se sabían generalidades como su color rosa, el golpe en la parte delantera izquierda, su antena magullada y que era un sedán con un amplio baúl. Nunca se dieron señas concretas de un modelo en específico, pero sí correspondía su imagen a las características generales de los carros de los 80s.  

Plymouth fue una marca de carros económicos lanzada por Chrysler durante décadas, pero ninguno de estos fue bautizado como "Junkerolla". Se puede deducir que este nombre es un guiño de los guionistas quienes hacen juego con la palabra basura en inglés, "junk".

Pero evidentemente este dato permite llegar al carro que fue la verdadera inspiración para Matt Groening: el Plymouth Reliant, un vehículo que se produjo desde 1981 hasta 1989, el cual tiene bastantes similitudes con el conducido por Homero.  

(En la imagen un Plymouth Reliant 1986, la inspiración del carro que maneja Homero)

Según todos estos indicios, el auto utiliza la plataforma K de Chrysler, introducida en Estados Unidos en 1981 y que buscaba llegarle a un comprador con presupuesto modesto, interesado en un sedán compacto.    

Los carros ensamblados con esta plataforma fueron lanzados en medio de una situación económica difícil de la Chrysler, siendo exitosos y ayudando al grupo automotriz a salir del mal momento otorgándole unas ganancias cercanas a los 10 millones de dólares en sus primeros dos años.

Basándonos en las prestaciones de estos modelos, el carro de los Simpson anda con un motor de cuatro cilindros y  2,2 litros. En dicha época los sistemas de inyección no se usaban como hoy. Se especula además que el carro rosa cuenta con 90 caballos de potencia y una resistencia más que evidente: ha sobrevivido a todas las aventuras que la familia amarilla ha vivido por 28 años.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia