Regreso al futuro, Los Magníficos, El auto fantástico y más carros legendarios

Nov 11, 2014
Redacción Carroya.com

Estos son diez de los vehículos más recordados del cine y la televisión de los últimos años, que estuvieron disponibles en el mercado automotor, y por varias generaciones grandes y chicos siempre quisieron conducir.

James Bond en Goldfinger: Aston DB5

El deportivo británico más exclusivo de los años 60 tenía un motor de 6 de cilindros y 280 caballos de fuerza; tapizado en cuero, acabados de madera y caja de cambios de cuatro velocidades.

En el film de 1964, el Aston Martin de James Bond contaba con un sistema giratorio de placas (inglesa, francesa y suiza) y estaba armado con ametralladoras detrás de los intermitentes delanteros, la tuerca de las llantas se convertía en una cuchilla y los vidrios eran blindados.

Vea también: Los carros de las mamás de Hollywood 

Regreso al futuro: Delorean 2.8L V6

El auto que les permitía viajar en el tiempo al joven Marty McFly y al 'Doc' Emmett Brown, fue el Delorean modificado y fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Su motor era de 2.8 litros y alcanzaba una velocidad de 177 km/h, tenía una caja de cambios manual de 5 velocidades y pesaba 1230 kilogramos.

Los Magníficos: G-Series V8 350

El grupo de ex-combatientes de Vietnam conocidos como Los Magníficos, o A-Team, realizaban sus hazañas en una camioneta G-Series modelo 1983 (General Motors) que contaba con un motor V8 de 5,7 litros; su carburador fue modificado para la serie de los ochenta; utilizaba llantas de 15 pulgadas con neumáticos delanteros 235/65 y traseros 275/65 15; era de transmisión mecánica de cuatro velocidades.

El auto fantástico: Pontiac Trans Am Firebird

KITT, el auto que hablaba, se conducía solo y ayudaba a Michael Knight (David Hasselhoff) a atrapar a los 'malos' era un Pontiac Trans Am Firebird modelo 1982, que se modificó para la serie. El Trans Am tenía un motor 305 Chevy V8 de 145 HP y una transmisión manual de cuatro velocidades.

Profesión peligro: Pickup GMC Sierra Classic 4x4

La camioneta en la que el doble de películas de acción, Colt Seavers, volaba sobre automóviles o desde las terrazas de los edificios para capturar criminales en Hollywood era una Pickup GMC Sierra Classic 4x4.

Los Dukes de Hazzard: Dodge Charger

El General Lee, el automóvil en el que los primos Bo y Luke luchaban contra la injusticia en el condado de Hazzard, era un Dodge Charger modelo 1969, automático de cuatro velocidades, de color anaranjado con un 01 pintado en los costados y la bandera confederada, en el techo.

Tenía las puertas soldadas y podía saltar zanjas. Una de sus peculiaridades era su pito que interpretaba la canción 'Dixie'.

Los cazafantasmas: Cadillac Ecto-1

El automóvil en el que cuatro cazafantasmas perseguían espectros en la ciudad de Nueva York de los años ochenta era el Cadillac Ecto-1, que era un extraño artefacto proveniente de un Cadillac Miller-Meteor modelo 1959 modificado, de 5980 c.c., 8 cilindros en V, con una potencia de 325 HP a 4800 RPM. En su versión comercial funcionaba como coche fúnebre, familiar y ambulancia.

Magnum: Ferrari 308 GTS

En la serie de un investigador privado en Hawai, además de las camisas floreadas y el bigote de Thomas Magnum (Tom Selleck), el Ferrari rojo también cobraba protagonismo. Se trataba de un modelo 308 GTS, de 240 HP, convertible, con motor de 3 litros V8 y el primero con Fuel Injection. Durante los ocho años que duró la serie se utilizaron 3 modelos: 308 GTS modelo 1979; 308 GTSi modelo 1981 y 308 GTS QV (Quattrovalvole) modelo 1984.

Rápido y furioso: Toyota Supra 

En la primera película de la zaga sobre piques con carros superpotentes, este Supra era uno de los más llamativos por su inyección de nitrógeno y su turbocompresor. Para el filme, le modificaron transmisión, suspensión, frenos, escape, chasis, carrocería y neumáticos, alcanzando un valor superior a 150 mil dólares.

En su interior tiene equipo de televisión, DVD, sonido Clarion y Playstation. El motor turbo de 2997 c.c. con 6 cilindros en línea despliega una potencia de 544 HP a 6800 RPM. Manual de seis velocidades, alcanza los 298 km/h.

60 Segundos: Mustang Shelby GT 500

Eleanor era la 'dama' más deseada por Memphis (Nicolas Cage), un ex ladrón de automóviles de lujo, quien tiene que volver a robar para salvar a su hermano. Esa 'belleza' era un Ford Mustang Shelby GT 500 modelo 1967 con una transmisión manual de cuatro velocidades y un motor V8 de 7051 c.c. capaz de desarrollar una potencia de 355 HP a 5400 RPM y 208 km/h.

Vea también: carros usados 

 

 

 




Califica este árticulo: