Me gusta el Dodge Dart ¿qué modelos se vendieron en Colombia?

Oct 16, 2014

El Dodge Dart este tipo de carros antiguos se vendió a finales de los años 60 importado de los Estados Unidos y de España, estos últimos vendidos como taxi y con motores de seis cilindros en línea conocido como "Slant Six" y V8.

 

Respuesta: 

El español solamente usaba el de seis cilindros.

 

En 1970 se inició el ensamble del automóvil Dart en la planta de Colmotores en Bogotá esta marca de carros, desde este año hasta 1974 estaba únicamente disponible con el motor de seis cilindros con caja de cambios mecánica de tres velocidades y desde este año hasta 1977, a la par también estaba disponible con un motor V8 de 5.200 c.c con caja automática exclusivamente, ambas con accionamiento desde una palanca ubicada en la columna de dirección.

 

Entre junio 1977 y febrero de 1982 apareció la segunda generación del Dodge Dart con una carrocería más corta y cuadrada, únicamente disponible con motor de seis cilindros en línea y caja manual de tres velocidades con accionamiento desde una palanca ubicada en el piso.

 

Es un estupendo automóvil con carrocería monocasco, suspensión delantera independiente con barras de torsión adelante y de ballestas con eje rígido atrás.

 

Lo que si debe tener en cuenta es que antes de hacer negocio debe hacer someter el vehículo a una revisión técnica y legal que avale su compra y le evite problemas futuros. 

_________

Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

 

Calificación: