¿Qué debo tener en cuenta para comprar el carro de un conocido?

Ene 31, 2015

Es muy importante que antes de comprar lo conduzca, ojalá en compañía de su grupo familiar lo que le permitirá sacar valiosas conclusiones.

Por tratarse de un vehículo usado, será fundamental que previamente haga someter al elegido a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros.

Debe diligenciar por triplicado un contrato de compraventa en el cual quedan por escrito todas las condiciones y compromisos que adquieren las partes involucradas en el negocio. Además le deben entregar los recibos originales del pago de impuestos cancelados. Tarjeta de propiedad original con el SOAT y la revisión técnico mecánica vigentes.

Debe diligenciar por completo el Formulario Único Nacional que lo consigue en la oficina de tránsito donde está matriculado el vehículo, incluyendo las improntas tomadas a los números de chasis,motor y serial del vehículo.

Tanto el vehículo como el comprador y el vendedor deben estar inscritos en el RUNT y no pueden tener deudas pendientes por el pago de comparendos las personas, ni el vehículo por el pago de impuestos. El costo del traspaso se paga por mitad entre vendedor y comprador y el impuesto de retención en la fuente generado por la transacción comercial lo paga en su totalidad el vendedor.

Calificación: