¿Qué es mejor un Chevrolet Corsa Coupe o un Twingo?

Dic 24, 2014
Son vehículos similares y ambos confiables, reconocidos y recomendables.
 
Respuesta
 
El Chevrolet Corsa utilizó siempre motores de 8 válvulas desde su presentación en el mercado en 1996. El primer motor 1.300 (1996-1997) producía 70 HP.
 
Este motor cambió a finales de 1997 en los modelos del año siguiente por el 1.400 también de 8 válvulas, que produce 84 HP, propulsor que estuvo presente en todos los Chevrolet Corsa hasta el año 2005.
 
El Renault Twingo presentado a finales de de 1995 como modelos de 1996, utilizó inicialmente un motor de cuatro cilindros de .1.300 c. c que producía 60 HP.
 
En 1999 apareció un motor de 1.050 c. c también de 8 válvulas como el anterior y que producía 60 HP también, pero con menor consumo de combustible por ser más moderno.
 
Desde el año 2006 se está montando un propulsor de 1.050 c. c que produce 75 HP pero que cuenta ya con 16 válvulas.
 
Los Chevrolet Corsa Evolution y Active son similares en sus aspectos mecánicos su motor es de 1.400 c.c y 84 HP, lo que varía son sus carrocerías, más moderna la del Evolution.
 
Así que cualquiera de los dos sería una buena compra, sólo se debe tomar la decisión teniendo en cuenta el que más guste y el que esté en el mejor estado, después de someterlo a un riguroso peritaje profesional, que garantice una buena compra.
 
El Renault Twingo desafortunadamente no existe en ningún modelo que incluya dirección asistida, aunque como una adaptación sería posible instalar un sistema de asistencia, pero esto no deja de ser una adaptación que bajo ninguna circunstancia se aconseja o se promueve.
 
La dirección no es tan suave como se esperaría, pero manteniendo correctamente alineada la dirección y las llantas con la presión de aire recomendada por el fabricante la dureza será la mínima y no tendrá problema. Si el tema de la dirección hidraúlica fuese tan grave este modelo no sería tan popular.
 
En cuanto al tema de la reventa de Corsa y Twingo los dos modelos igualmente atractivos como vehículos usados y por tanto su reventa es similar.
 
En este momento la venta de ningún vehículo usado es tan rápida como sucedía hace algunos años, esto debido a la gran oferta de vehículos usados de todo tipo, lo que tan bien ha bajado de manera importante sus precios.
 
El Chevrolet Corsa le lleva alguna ventaja en cuanto atractivo al Renault Twingo, especialmente por equipamiento en algunas de sus versiones.
Calificación: 
3