Cambiarle el tamaño de las llantas a mi Twingo ¿es buena idea?

Oct 22, 2014

Lo ideal para cualquier vehículo es conservar su diseño y especificaciones originales de fábrica, las cuales han sido calculadas por ingenieros muy competentes apoyados por sofisticado software.

Respuesta: Si se cambia el tamaño del perímetro de la llanta de tu carro, variará la lectura del odómetro (cuenta kilómetros) y del velocímetro.

 

Si se decide hacer este cambio no debe variar el perímetro total de la llanta para este carro Twingo que debe ser igual a la original de 13 pulgadas, para lo cual deberá tener llantas más bajas, con menos caucho y menor capacidad de absorción de irregularidades del piso y mayor ruidos de marcha del vehículo, lo que incidirá en una marcha menos confortable, adicionalmente estas llantas de bajo perfil son más frágiles que las originales de 13 pulgadas y sufrirán más daños y roturas con el penoso estado de nuestras vías.

 

El instalar ruedas de 14 pulgadas que obligatoriamente deben ser del mimo perímetro de las originales, el mayor beneficio será un mínimo aumento de la estabilidad del vehículo a alta velocidad, que si hablamos de un Renault Twingo no justifica para estos carros Renault.

 

Si se hace por estética hay que tener cuidado con los rines que le venden, no hay que fijarse solamente en la pinta y en el precio, los elementos de calidad y con garantía son muy importantes, ya que lo que está en juego es su seguridad y la de los que le rodean.

_____
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

 

Calificación: