Cómo hago para saber el consumo de gasolina por kilómetro

Oct 21, 2014

Si quiere hacer usted mismo el ejercicio de medición proceda de la siguiente manera.

 

Respuesta: Haga llenar el tanque completamente, ponga el odómetro parcial en cero, reinicie la marcha y después de unos 100 o 200 kilómetros vuelva a llenar el tanque completamente, así podrá saber en cuantos kilómetros gasta determinada cantidad de combustible.

 

Para tener una medida más exacta tanquee las dos veces en la misma estación.

 

Tips para ahorrar combustible


- Tenga en cuenta que NO hay aditivos que ahorren gasolina porque ésta se consume en proporción con la cantidad de aire que el motor aspire y ésta se maneja con la dosis de acelerador que aplique.

- El filtro de gasolina de los autos es para la mugre y nada más. Los demás elementos de sincronización y afinación de las partes del carro, hasta una correcta alineación, optimizan su funcionamiento.

- La gasolina ya trae la dosis máxima de etanol tolerable; si agrega, daña las mangueras, bomba, etc.

- Los inyectores de tu carro no se pueden cambiar porque vienen calibrados para las necesidades del motor. Si a éste le falta gasolina, pierde potencia, se recalienta, detona y rompe los pistones, para empezar.

Mantenga su carro en perfecto estado y regule la presión de las llantas con frecuencia para ahorrar combustible para carros nuevos o carros usados.

_____
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

 

Calificación: