¿Cuál es la diferencia entre un Hyundai Accent y un Mazda 2?

Dic 16, 2014

Respuesta:

 

El Hyundai Accent Vision es importado de Corea y está disponible con motores de 1.400 c.c de 95 HP y 1.600 c.c de 110 HP, ambos de 16 válvulas, con opción de caja de cambios mecánica o automática.
 
El Mazda 2 tiene un motor de 1.500 c.c de 103 HP y opción de caja manual o automática. Los dos son estupendos, con una ventaja de mayor espacio interior y baúl generoso para el Hyundai, sin que el del Mazda sea muy reducido.
 
El consumo de combustible es similar para los dos vehículos y el aumento de este se deberá a los hábitos de manejo.
 
En comparación con el Renault Symbol podría decirse que éste ha tenido motores de 1.400 de 8 y de 16 válvulas y desde hace pocos tiempo el 1.600 de 16 válvulas.
 
Ese carro tiene como aspecto destacado su inmenso baúl, además de sus motores acoplados a cajas de cambios muy apropiadas para la topografía montañosa de Colombia.
 
El Hyundai es estupendo, su calidad también es sobresaliente, el baúl es generoso pero no supera el del Accent, sus motores son rendidores pero sus relaciones de caja no están tan bien calculadas por ser un modelo importado de Corea.
 
Ambos tienen amplias redes de servicio y repuestos originales en todo el país, aunque en este aspecto Renault lleva un poco de ventaja al ser ensamblado en Colombia.
 
Vale recordar que el nuevo Renault Symbol presentado al mercado el año pasado llega importado de Argentina.
 
En cuanto a al Hyundai Accent Vision y un Logan, los dos son muy buenas opciones, el Hyundai es potente y rendidor y de una calidad a toda prueba está disponible con motores de 1.400 c.c y 1.600 c.c ambos de cuatro cilindros y 16 válvulas que producen 97 HP y 106 HP respectivamente, disponible con caja manual o automática.
El Renault Logan también tiene motores de cuatro cilindros en línea, de 1.400 c.c y de 1.600 c.c de 8 válvulas que producen 75 HP y 90 HP con unas relaciones de caja muy bien calculadas para la topografía de montaña de Colombia, lo que no lo hace menos que el Hyundai.
 
Las principales ventajas de Renault Logan sobre el modelo de Hyundai está en el mayor espacio interior del Logan, al igual que su baúl y en una red de servicio más amplia que la de Hyundai que es también muy buena y generosa.
Calificación: 
5