¿Cuál es la vida útil de un motor?

Dic 29, 2014

Eso no tiene un parámetro fijo, pues hay demasiadas variables que intervienen como el manejo, mantenimiento, calidad de los filtros de aire y aceite, tipo de lubricantes, etc.

Respuesta:

(El Tiempo, Vehículos) Otro punto que es muy clave tener en cuenta es el escenario de uso del carro: se gastan mucho más los motores en la ciudad que en carretera, donde se les usa en períodos extendidos, a buen régimen de revoluciones y se les pide rendimiento.

Obviamente los materiales y diseño del motor también son parte muy influyente. Pero piense que un motor con unos 150 mil kilómetros está llegando a su vida operativa correcta, es decir, dando su máximo rendimiento en todos los sentidos, si sus componentes son buenos.

Puede ser que camine mucho más tiempo, pero se va deteriorando internamente y aunque tenga una vida útil, no es la perfecta vitalidad mecánica.

Los motores se deben gastar y usar. Es uno de los componentes menos incidentes en la vida del carro porque se reparan y quedan cero horas. En cambio carrocerías, estructuras del chasís y cabina, no tienen remedio si se deterioran o cuesta fortunas repararlas.

Calificación: