¿Cuáles son las llantas correctas para un carro?

Mar 31, 2015

Respuesta:

La razón es que mientras menos elementos flexibles haya, es mejor y más exacto el apoyo y uso de toda la banda de rodamiento de la llanta.
 
Por ejemplo: los rines de 13 pulgadas y las respectivas ruedas ya están en desuso total. Existe la equivocada percepción de que el diámetro del rin significa aumento de altura sobre el piso.
 
No hay tal. Eso lo determina la altura de la llanta. Puede ser más alta una rueda rin 13 que una de 14 pulgadas.
 
Los rines de aleación superan a los de acero estampado.
 
Son más livianos y resistentes (si son finos), ventilan mejor los frenos, favorecen la suspensión 'siempre y cuando no pesen más' y, obviamente, el carro gana en presencia.
 
La moda ahora es poner rines enormes con llantas de muy bajo perfil, lo cual tiene sus justificaciones estéticas (tema subjetivo), pero inconvenientes claros como la vulnerabilidad de la llanta, que se corta muy fácilmente contra los filos de los huecos, y por consiguiente el daño del rin.
 
Además, las llantas de bajo perfil suelen ser de alto rendimiento, lo que significa mucho agarre pero menor duración.
 
Tenga en cuenta estos parámetros: llantas más altas que las originales generan pérdida de frenado, de pique y, por su mayor peso, aceleran el desgaste de amortiguadores, partes de suspensión y rodamientos.
 
Llantas más bajitas mejoran el pique y el frenado, pero se pierde altura sobre el piso. Recuerde que, en teoría, las llantas que sobresalen de los guardafangos están prohibidas.
 
También que en rines hay muchas calidades y estilos, nunca ponga unos que sean más pesados que los originales, porque también acaban con la suspensión.
Calificación: 
4