Existe el despegue de motor en un carro nuevo

Oct 22, 2014

Nunca hemos desvirtuado el despegue del  motor de carros nuevos, sencillamente porque NO existe en los vehículos.

 

Respuesta: (El Tiempo, Vehículos) Serán recomendaciones de fabricantes timoratos o, como antes sucedía, que los carros traían calcomanías en los vidrios dando límites de uso para la primera vida.

 

En los motores las piezas que giran o caminan sobre otras tienen todas unas medidas de tolerancia exacta de fabricación y armado que, si están mal, causan de inmediato mal funcionamiento o ruptura final de las partes.

 

No hay nada qué hacer y en esos elementos no existe ningún tipo de ajuste posible por uso pues si esto sucede quiere decir que las piezas se están limando unas con otras y dañando de manera inmediata.

 

Por consiguiente, lo mejor para saber si está bien es exigirlas. Esto vale para casquetes, cigueñal, eje de levas, impulsadores, guías de válvulas, etc. Algunas de esas partes toman su dureza y temple al calentarse, luego hay que usarlas en forma.

 

Las únicas piezas que necesitan asentamiento son los anillos, pues los pistones en realidad nunca tocan los cilindros (si lo hacen se pegan y dañan de inmediato) y estos deben hacer una cama en el bruñido de los cilindros para sellar la compresión y el paso de aceite.

 

La forma de hacer ese asentamiento es con fuertes aceleradas y bruscas soltadas del pedal derecho y eso dura máximo unos 300 a 500 kilómetros y por consiguiente el uso fuerte es lo que pone un motor a punto.

 

Preparamos de manera permanente motores para competencias en pista a altos regímenes y nunca tenemos que hacer un uso restringido de ellos. Cuando los arman, todos los fabricantes los pasan aleatoriamente al dinamómetro y los usan de una vez a fondo para probarlos.

 

En motores de dos tiempos suelen estipular restricciones, tampoco válidas, pues la lubricación se hace a través del aceite en la gasolina y en ese caso, lo que valdría sería un poco más de mezcla y así vienen calibrados muchos para la vida inicial.

 

Pero tampoco lo veo necesario, pues los cigüeñales andan en balineras que no necesitan ajustes ni rodajes y los anillos se portan igual que en los cuatro tiempos. Usted puede tomar la opción de la manera como estrena su motor pero, créame, no necesita ningún cuidado especial, sobre todo cuando está nuevo.

 

Está bien que uno le tenga miedo a los 150 mil kilómetros de uso porque algo se rompa, pero cuando está fresco, el que debe tener miedo es el fabricante del automóvil porque debe responder.

 

Si fuera así, tendrían mecanismos para limitar los motores a determinada gama de rpm y nadie los trae. Solo los fabricantes que no confían en sus partes.

 

He estrenado más de 450 carros para pruebas y nunca he observado ningún límite para su aceleración y no he tenido la primera falla de motor en 28 años.

 

Fuente:  EL TIEMPO- Sección Vehículos

_____
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

 

Calificación: 
4