Nissan Sentra y Fiat Palio ¿son buenas opciones?

Dic 29, 2014

Los dos vehículos son opciones válidas. El Fiat Palio por el presupuesto que maneja debe ser de modelos entre 1997 y 1999, ensamblado en Venezuela con material brasileño.

 

Respuesta:

 

Este carro tiene carrocería de 3 o 5 puertas y un pequeño baúl, que se amplía bastante con abatir la banca posterior en detrimento de la capacidad de pasajeros.

Tiene motor 1.300 de 8 válvulas 74 HP o 1.600 de 16 válvulas 103 HP (este último menos disponible en el mercado), todos los Fiat Palio tienen inyección de combustible multipunto y dirección asistida.

 

El aire acondicionado era opcional al igual que los vidrios eléctricos, mientras que en el 1.600 estos elementos venían montados de fábrica. El Nissan Sentra cuenta con baúl grande, motor 1.600 de 8 y 16 válvulas (desde 1995), con carburador o inyección multipunto.

 

El equipamiento varía con opciones de tacómetro en el tablero, dirección asistida y aire acondicionado.

 

El Sentra también tuvo disponibles un modelo de dos puertas y otros Station Wagon.

 

Los dos vehículos utilizan llantas de 13 pulgadas, económicas y fáciles de conseguir. Debe mirar cuál le gusta más y qué espacio necesita de acuerdo con sus necesidades.

 

Acuda preferiblemente acompañado por otra persona, conduzca el vehículo y mídaselo de forma objetiva como si fuera un par de zapatos. Seleccione uno o varios vehículos, los que considere mejores y hágalos peritar en un lugar especializado.

 

El dinero que le cobren es una inversión que le evitará dolores de cabeza. Exija la revisión de la Sijín para conocer el estadio legal del vehículo.

 

El Fiat Palio es un automóvil que ha mostrado una calidad superior frente a muchos de sus competidores.

 

Cuenta con una mecánica sencilla y unos repuestos de atractivo precio y buena calidad.

 

Su mecánica es sencilla y ofrece una buena reventa como usado por el equipamiento, en el que sobresale la dirección asistida.

 

El Nissan Sentra en cualquiera de sus modelos siempre será una buena opción de compra.

 

El carburador funciona muy bien, siempre y cuando se le mantenga correctamente.

 

El carburador ofrece como ventaja una mayor sencillez mecánica, que se traduce en menores gastos de reparación.

 

La inyección funciona muy bien y está de acuerdo con todas las normas tecnológicas actuales, requiere un servicio técnico más capacitado que un modelo con carburador.

 

El Nissan Sentra B14 es un automóvil estupendo que se vendió entre 1996 y 2001, llegó de México y de Japón, con motor de cuatro cilindros en línea de 1.600 c.c y 16 válvulas de 110 HP con opción de caja manual o automática.

 

También podría ser una opción el Renault 9 con motor de 1.400 c.c y de 1.600 c.c ambos con carburados y 1.400 con inyección de 80 HP, o un Renault 19 con motorizaciones de 1.400 c.c inyección, 1.600 c.c, 1.700 c.c y 1.800 c.c con potencias entre 80 HP y 110 HP todos de cuatro cilindros y 8 válvulas.

 

El Mazda Allegro con opciones de motor 1.300 c.c, 1.600 c.c y 1.800 c.c todos de cuatro cilindros y 16 válvulas y potencias entre 75 HP y 125 HP, es otra buena compra teniendo en cuenta las opciones que se dan.

 

En cuanto al Fiat 124 Sport, sin duda es un bonito automóvil y más si le gusta.

 

Todo vehículo antiguo tiene sus limitaciones en tecnología, además ha sufrido un deterioro lógico debido a su uso continuado por tanto tiempo.

 

En los Fiat es fundamental revisar muy bien la carrocería y la estructura general en busca de corrosión, uno de los puntos débiles de esta marca hasta hace unos 15 años, problema superado afortunadamente.

 

Otro punto a mirar es la instalación eléctrica, un tanto particular y que no acepta reparaciones ni remiendos ejecutados por manos poco expertas o chambonas, lo que muchas veces sucede.

 

Con relación al precio, los vehículos antiguos cada vez son más interesantes para las personas, sean o no coleccionistas formales o no.

 

El precio es relativo y estará relacionado con el estado del vehículo en particular.

 

Los repuestos mecánicos no son tan fáciles de conseguir en nuestros almacenes en este momento, lo que sucede con partes de carrocería y accesorios, que sin embargo se pueden conseguir fuera del país y es posible traerlos con facilidad.

 

Entre el Fiat Siena y el Nissan Sentra se sabe que son vehículos similares.

 

Si son modelos de 1997 a 2000, el Nissan Sentra ya tiene un motor de 1.600 c.c y 16 válvulas que produce 110 HP, mientras que el Fiat Siena se vendió con dos opciones de motor de cuatro cilindros, 1.300 y 1.600 c.c, ambas de 8 válvulas que producen respectivamente 74 HP y 80 HP.

 

En el Siena posteriormente se comenzó a montar el motor de 1.800 c.c de cuatro cilindros y 8 válvulas de 105 HP. Entre el año 2002 y 2005 hubo algunos con motor 1.400 c.c de 16 válvulas y 84 HP. 

Calificación: 
Etiquetas: 
Consulta mecánica