Vehículos de carga urbana ¿es mejor un Renault Kangoo que un Super Carry?

Dic 24, 2014

Los dos son vehículos ideales para el transporte urbano de carga liviana y voluminosa.

 

Respuesta:

 

El Renault Kangoo tiene como ventajas ser más moderno, tener un motor más grande, de cuatro cilindros en línea, 1.600 c.c, 16 válvulas y alimentación por inyección multipunto que le permite producir 95 HP, además le permite cargar hasta 760 kilogramos y se puede comprar cero kilómetros.

 

La Chevrolet Super Carry tiene una calidad de primer nivel, pero su motor de cuatro cilindros y apenas 1.000 c.c que produce 44 HP, utiliza carburador electrónico.

u capacidad de carga es de 550 kilos y el volumen de carga de los dos vehículos ronda los 3 metros cúbicos.

 

El consumo de gasolina es similar, aunque en el caso del Kangoo puede ser ligeramente superior por la cilindrada y potencia, pero se compensaría ampliamente por su mayor capacidad de carga.

 

Hablando de otras marcas el Daewoo es un vehículo de altísima calidad y muy similar a la Chevrolet Super Carry y a las actuales vans de origen chino.

 

El Fiat es un modelo versátil y económico, de buena calidad, pero tiene menor capacidad de carga tanto en peso como en volumen, aunque el Fiat se consigue de modelo más reciente, pero hay menos unidades disponibles.

 

Como opciones para carga urbana estarían los vehículos chinos.

 

En carros de transporte urbano los Piagio o motocarros pueden ser una opción teniendo en cuenta su consumo de combustible y su versatilidad para mover pequeños volúmenes de carga en espacios congestionados, ésto los hace vehículos muy apreciados.

 

Tienen como inconveniente la poca potencia de sus motores que les quita velocidad en los terrenos de ascenso. Su capacidad de carga es de aproximadamente 300 kilos ideal para transportar paquetes pequeños y muy livianos.

 

En cuanto al una Fiat Strada y la Super Carry como carros de carga urbana, podría decirse que los dos modelos muy diferentes. La Strada es una Pickup más moderna y reciente, con un motor más potente aunque muy económico. La Super Carry es una pequeña van que viene cabinada completamente lo que es una ventaja, ya que la Strada necesitaría una cabina para el platón.

 

El espacio de carga así como su capacidad de carga son similares, al rededor de los 650 kilos como máximo.

Calificación: 
4