Para comprar un Mercedes Benz W124, ¿cuándo pago y qué debo exigir al vendedor?

Oct 20, 2014

Pregunta: Quiero comprar un Mercedes Benz W124, ¿cuándo entrego el dinero y qué debo exigirle al vendedor?

Respuesta: Este es un tema importante y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Para hacer un negocio seguro debe mirar muy bien el vehículo y luego hacerlo someter a un riguroso peritaje técnico (en centros de inspección de vehículos de compañía de seguros o taller Mercedes Benz acreditado) y legal (en centro de inspección de compañía de seguros o en la Sijín de la Policía Nacional) que avale su compra y le evite problemas futuros.

Esto es importante antes de comprar cualquier vehículo y lo es más cuando se trata de un Mercedes Benz, un Audi, Un BMW o un Volvo, vehículos Premium, elegantes y de costoso mantenimiento y repuestos, a los cuales es muy común que por ahorrar se les hagan reparaciones de dudosa calidad por parte de mecánicos poco capacitados o inescrupulosos, con repuestos usados o remendados.

Si el vehículo aprueba el peritaje usted revisa que el vehículo tenga al día sus impuestos lo que se ve con los recibos originales del pago de estos de los últimos 10 años.

Se elabora un documento de compraventa que puede ser el de formato Minerva, en el cual se establecen las condiciones del negocio y si lo desea lo puede autenticar ante notario público.

Usted transferencia el dinero contra entrega del vehículo y deja un saldo pendiente para cancelarlo cuando  el trámite de traspaso o de cambio de propietario a su nombre sea radicado en la oficina de tránsito donde está matriculado el vehículo.

Para esto debe presentar y entregar la tarjeta de propiedad original a nombre del vendedor, diligenciar el formulario de traspaso firmando tanto el vendedor como usted y por seguridad autenticarlo.

A esto le debe sumar fotocopias de los recibos de pago de los impuestos, el SOAT y la revisión tecnomecánica vigentes (en fotocopia) y por último estar usted, quien vende y el vehículo inscritos en ale RUNT, lo que se hace en cualquier oficina de tránsito del país y no tiene costo alguno.

Para conocer información legal del vehículo puede visitarwww.runt.com.co

Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Calificación: