5 cosas que usted no sabe del carro usado

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
5 cosas que usted no sabe del carro usado
Foto: Cortesía Corferias.

El vehículo propio es una materialización de los sueños de los colombianos, un símbolo de avance económico y de logros, más que una herramienta de movilidad.

A propósito de la 1era Feria sobre Carros Usados en Bogotá, Bogotá Car Expo, que concluyó con éxito el 8 de noviembre pasado, nos dimos a la tarea de evaluar ciertos aspectos desapercibidos de los carros usados.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Más que un medio de transporte, el carro es una opción de progreso. ¿Cuál es el escenario del mercado del usado? Raddar, firma experta en mercados, nos da su análisis:

  1. El sueño de los colombianos: Un vehículo propio representa movilidad económica y financiera, pero también éxito e independencia, el cual puede ser analizado como un generador de bienestar para las familias y un activo transable con alto valor de retorno.
  2. Una decisión de dos realidades: la primera, es la de ser la puerta de entrada para el que va a tener su primer vehículo. La segunda realidad, es la de aquellos que quieren aumentar la gama de su carro actual sin pagar el precio de uno nuevo, ya que estos no están valorados al precio del dólar, sino bajo el precio original de la compra, adicionalmente no tienen IVA.
  3. Los carros usados están en función del parque automotor y siempre crecen más que los nuevos, debido a que sin que se vendan nuevos, los propietarios de usados venden sus carros para comprar otros; así, y considerando que las ventas de carros nuevos podrían crecen un 4% en 2016, es posible que la venta de usado crezca por lo menos un 6%.
  4. Variedad, marcas y estilos para todos los gustos: La mayor parte del parque automotor que se comercializa en Colombia entre carros y camionetas es Chevrolet, Mazda y Renault, los asiáticos comienzan a tomar fuerza y los alemanes en el segmento Premium siempre tienen un buen desempeño.
  5. Comparar precios, modelos y marcas: Las personas se han dado cuenta que por un mismo valor pueden tener alternativas que antes no pensaban que eran posibles, sobretodo en gamas medias altas y altas, en carros alemanes, SUV y deportivos.

Para el análisis

  • Los vehículos usados NO están valorizados a la taza del dólar del día. Así que si la moneda extranjera subió no tiene por qué preocuparse.
  • Cada vez hay más modelos recientes de usados en el mercado, sobre todo desde el año 2010 hasta la fecha, por lo que las condiciones técnico-mecánicas también están dadas para realizar un buen negocio.
  • Siempre tenga en cuenta los peritajes y controles del estado real del vehículo, cerciórese que sean confiables y seguros, no se deje meter cuento.
  • Existe la reglamentación que garantiza seguridad, economía y confiablidad en los vehículos de segunda mano, un proveedor confiable le puede ofrecer todas las cauciones que necesite.
  • Es mejor pasar por sabiondo que no saber nada y que lo engañen. Infórmese bien, hoy en día existen herramientas que permiten comparar precios, modelos y marcas; porque las personas se dan cuenta que por un valor pueden tener cosas que no pensaban que eran posibles.



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia