Así rodó el sector automotor en Colombia en el 2018

Jul 09, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Carroya.com

Oliverio García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, aseguró que 2018 fue un año muy importante para el sector automotor, tras la caída registrada durante tres años consecutivos.

Este 2018 permitió la recuperación para lograr cifras históricas de 223.550 unidades, dijo García, durante una transmisión en vivo de carroya.com en su página oficial en Facebook. 

Lee también: Los carros lujosos y más caros vistos en Colombia

¿Cuáles han sido los vehículos más vendidos en Colombia durante el 2018? García comentó: “Colombia es un país donde los vehículos de gama baja juegan un papel muy importante en la demanda. Los vehículos más vendidos en los últimos años han sido de origen nacional, ensamblados en el país, pero también se ha visto la preferencia por vehículos de marcas importadas”.

Estas son las marcas que encabezan el ranking, con el mayor número de unidades de vehículos vendidas en nuestro país:

Chevrolet

44.589

Renault 

43.404

Nissan

20.188

Mazda

18.874

KIA

18.429

Fuente: ANDEMOS

Finalmente, el Presidente ANDEMOS manifestó que el precio juega un papel muy importante a la hora de que los Colombianos compren vehículos; gracias a la recuperación económica, los segmentos de vehículos de carga, utilitarios, híbridos y eléctricos dinamizan otros sectores relacionados con el automotor.

Te puede interesar: ¿Cómo se fabrican un Chevrolet Beat y un Spark GT?

Para conocer toda la información sobre cifras, marcas y tendencias te invitamos a ver la entrevista completa en el video que aparece al comienzo de esta página.  

 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia