Cambio de airbags será obligatorio para 106 mil vehículos en Colombia

Jun 06, 2018
Redacción Carroya.com
Cambio de airbags obligatorio en Colombia
Foto: 123rf.com

Por problemas de seguridad, Superindustria, gremios y fabricantes intensifican campaña preventiva para el cambio de algunos airbags TAKATA que continúan instalados en 106 mil vehículos de diferentes marcas.

La Superintendencia de Industria y Comercio, FENALCO y ANDEMOS lanzan una herramienta de consulta como campaña preventiva de seguridad o de recall con la cual se pretende invitar a los consumidores que tienen en su propiedad vehículos con bolsas de aire (airbags) de marca TAKATA de modelos desde el 2001 al 2016, de 13 diferentes marcas de vehículos, a que agenden el cambio de estas piezas de manera gratuita en sus respectivos concesionarios.

Las marcas de vehículos afectados son: 

Audi, BMW, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Chrysler, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota

Los consumidores también podrán ingresar a las páginas web de las marcas aliadas para hacer la verificación correspondiente o llamar a sus líneas de servicio de atención al cliente: “Este cambio de airbags es gratuito e incluye algunos vehículos adquiridos entre los años 2001 y 2016. Vale la pena aclarar que no todos los airbags marca TAKATA están afectados, se trata de algunos modelos específicos que junto con las marcas y la SIC identificamos” dijo Oliverio Enrique García, Presidente de ANDEMOS.

"Estamos comprometidos con esta campaña, especialmente por la seguridad de los usuarios colombianos. Apoyamos el esfuerzo que están haciendo las marcas de los automóviles por contactar a los propietarios de vehículos con airbag marca Takata e invitamos a los consumidores a acercarse a los concesionarios autorizados para hacer de manera gratuita el cambio", afirmó Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco.

¿Cómo saber si debo cambiar los airbags de mi vehículo?

Los personas que quieran saber si sus vehículos están dentro del registro de cambios de las bolsas de seguridad (airbags) deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar directamente a este link sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata 

2. Digitar el Número de Identificación de Vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad, el cual consta de 17 caracteres alfanuméricos.

3. Si encuentras que tu vehículo está en la lista de cambio de las bolsas de seguridad (airbag) acércate de inmediato al taller de servicio autorizado de la marca en cuestión, donde se efectuará el reemplazo, sin ningún costo.

 

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia