Chevrolet en el Rally Dakar 2018 por primera vez en la historia

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Chevrolet participa en el Rally Dakar 2018
Foto: Alexandra Pardo - Carroya.com

La nueva indomable de Chevrolet, Colorado, será la pickup protagonista que participará por primera vez en este desafío con un único Chevrolet Dakar Team que hace historia por combinar un colombiano y ecuatoriano. Ellos lucharán contra más de 100 pilotos en la categoría Autos.

Chevrolet, la marca líder del sector automotor, participará la carrera más larga, dura y peligrosa del mundo, el Rally Dakar 2018. 

El dream team escogido por Chevrolet hará parte de la categoría T1.S y asumirá  este reto conformado por el experimentado piloto Sebastián Guayasamín de Ecuador, el navegante argentino Mauro Lipez, y el colombiano Mateo Moreno, Jefe Deportivo del equipo; quienes tendrán como misión llegar a pódium final en Córdoba el 20 de enero de 2018. 

                                      Foto: Cortesía Chevrolet

La versión 2018 del Rally Dakar conmemora los 40 años de la historia de la competencia más emblemática del automovilismo mundial y 10 años en el continente suramericano. Los terrenos más imposibles, temperaturas extremas y largos recorridos pondrán a la Chevrolet Colorado al límite, demostrando con esta prueba su confiabilidad, dureza y resistencia.

Esta camioneta se caracteriza por su suspensión de doble amortiguador por rueda; una transmisión con caja manual de 6 velocidades; un motor especial de competencia desarrollado en Estados Unidos, similar al v6 de colorado y un peso de 1.850 kilogramos. 

Según Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Suramérica Oeste “Nos sentimos orgullosos de patrocinar un equipo en el Rally Dakar 2018, la competencia dura en el sector automovilístico, en la que sin duda la Pickup Chevrolet Colorado le permitirá al Chevrolet Dakar Team sobrepasar todos los desafíos. Esta camionera exhibe la visión de alta calidad y respaldo que carros Chevrolet ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus 4x4. Buscamos que aquellos que confían en la marca disfruten de cada momento de la vida, ya sea en terrenos complejos y difíciles como los del Rally Dakar o en la ciudad.”

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

"El Dakar no es una carrera, es LA CARRERA", palabras expresadas por su director francés, Etienne lavigne, al referirse a la competencia donde cientos de pilotos, asistentes, prensa y aficionados se dan cita cada año. Esta es la competencia más exigente y peligrosa del mundo motor, donde los mejores pilotos deben demostrar su experiencia y palmarés para poder tomar partida. Cada automovilista experto, pone a prueba sus vehículos en los terrenos más hostiles del planeta, a temperaturas que superan 40 grados, a alturas de más de 4000 metros, durante 14 días de competencia. 

El Rally Dakar 2018 estará conformado por 3 países, 14 etapas, y 9.000 km, iniciando en Perú el 6 de enero en Lima, pasando por Bolivia, La Paz en donde los participantes tomaran un descanso, y finalmente Córdoba, Argentina. Serán 7 etapas off road en las que se encontrarán desiertos y dunas, una etapa maratón sin asistencia mecánica para todas las categorías y cinco días por encima de los 3 mil metros de altitud. 515 competidores promedio y 332 vehículos entre carros y camionetas participarán en carrera, incluida la protagonista indomable, Chevrolet Colorado. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia