Chevrolet Spark GT, con detalles únicos en su segmento

Dic 29, 2014
Redacción Carroya.com

Se destaca su amplio espacio interior y economía en consumo de combustible que alcanza hasta 67 km/galón.

Vanguardista, funcional y favorable en consumo de combustible, así es el nuevo miembro de la familia Chevrolet: Spark GT, que además viene con un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia respecto a lo que Colombia está acostumbrada a ver en vehículos de este tamaño.

Su ingeniería y diseño fueron desarrollados bajo la plataforma global de producto de Chevrolet, pensando en clientes de todo el mundo: desde Asia, pasando por Europa, África, Australia y América.

Hoy Spark GT se convierte en el primer producto global de Chevrolet ensamblado  en la planta de GM Colmotores y esta es la primera operación de GM en Latinoamérica en ensamblarlo y la segunda en comercializarlo (ya se encuentra en Chile).

"Chevrolet Spark GT ya es líder en los mercados mundiales  y nuestro país tiene el privilegio de ser el segundo lugar del continente en lanzarlo. Todos los que formamos parte de este gran proyecto, empleados, proveedores y concesionarios hemos puesto nuestra experiencia, calidad y respaldo de la marca para entregarle a nuestros clientes un vehículo con detalles únicos que sin duda impactará por su diseño, desempeño y eficiencia" afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Spark GT es definido como un vehículo único en su clase, que se destaca por sus dimensiones, desempeño, seguridad y conveniencia. "Se convierte en un ícono para la generación joven, con características muy urbanas, divertido y deportivo. Tiene detalles que lo dicen todo y que demuestran la gran innovación de nuestra marca" dijo Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

Innovación que se vio reflejada a partir del concepto Beat, que fue sometido junto a los prototipos Trax y Groove al veredicto global en el Salón de Nueva York de 2008, y que recibió los votos de más de dos millones de jóvenes que querían tenerlo en las calles.

Los detalles del Spark GT

Los pequeños detalles marcan la diferencia en el Chevrolet Spark GT, por esta razón el centro de diseño de GM decidió resaltar el interior de este vehículo a partir de un diseño moderno y de estilo funcional, en donde se destacan el panel de instrumentos y los sistemas que componen la consola central. Qué tan bueno es un Chevrolet Spark 2010

Spark GT es único entre todos los vehículos de su segmento por su panel de instrumentos moderno y claramente diferente: está ubicado en la columna de dirección y genera un ambiente azul ("blue sensation") una sensación única para el piloto y los acompañantes.

Incorpora además iluminación trasera con luces LED para el velocímetro. Su tacómetro es digital en pantalla de cristal líquido (LCD) y el volante de dirección es de tres radios, con sección de aro externo más delgada, lo cual mejora la sensación de agarre.

Spark GT atrae porque tiene un amplio espacio interior. "No existen muchos carros de este tamaño que ofrezcan los beneficios de un cinco puertas, cinco asientos y con un buen espacio para equipaje" añadió Juan Manuel Hoyos.

El espacio para piernas y altura techo-cabeza son óptimos para dar mayor comodidad a los ocupantes. El asiento del conductor es ajustable en altura y los asientos traseros son abatibles 60/40 lo cual permite mejorar la capacidad de almacenamiento en carga.

Viene equipado con bloqueo central, elevavidrios eléctricos, battery saver, rines de 14 pulgadas en aluminio para la versión Full Equipo y aire acondicionado. Cuenta con el sistema Chevystar Platinum con bluetooth lo que garantiza al conductor tener la máxima seguridad y conectividad las 24 horas del día los 365 días del año accediendo a servicios como navegación, conectividad, comunicación, asistencia y monitoreo en ruta con sólo oprimir un botón.

También tiene espejo retrovisor interior día/noche, seguros eléctricos y vidrios eléctricos delanteros y en versión full equipo también viene en los traseros. Consola central con sujeta vasos y espacio para elementos como teléfonos, reproductores de música o artículos pequeños. El sistema de sonido incorpora radio, CD, MP3, USB y auxiliar; además de cuatro parlantes y dos tweeters (esto último en la versión full equipo).

Luce bien desde cualquier ángulo

Carrocería de contornos suaves, alerón trasero y manijas de puertas traseras no visibles que hacen ver al Spark GT como un vehículo dinámico y distintivo dentro de su segmento.  Resaltan los detalles milimétricos en sus acabados, mejorando los ajustes y la calidad en los ensambles.

Su parrilla frontal  tiene doble división que resalta el emblema del corbatín Chevrolet. El parabrisas tiene una curva especial, las manijas traseras son ocultas otorgándole apariencia de un coupé, con los beneficios de un 5 puertas. También se destacan en el Spark GT los  faros delanteros elípticos, envolventes, inclinados hacia atrás; dándole una apariencia mucho más agradable y deportiva. Los guardabarros y puertas delanteras con pronunciadas formas resaltan su diseño audaz e innovador.

Las dimensiones de Spark GT son: largo: 3.640 mm; Ancho: 1.547 mm y alto: 1.522 mm.

Spark GT tiene spoiler trasero integrado a la carrocería, el búmper trasero es de diseño envolvente y body color y las luces traseras son grandes con lente de policarbonato.

 

Económico en combustible y muy agradable al conducir

El Spark GT es el primero en su línea en ofrecer gran economía de combustible, excelente respuesta y maniobrabilidad. Tiene un Motor de 1.200 c.c., con 4 cilindros, 16 válvulas y dos ejes de leva comandados por cadena, capaz de ofrecer 80 HP a 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y 110 N*Mt de torque, alcanzando el 90% de su valor en un rango de 2000 a 5000 rpm, lo que le da al auto una potencia única en su segmento. De este modo, Spark GT entrega una conducción ágil y veloz con el mejor rendimiento en consumo de combustible; ideales para paseos en ciudad y carreteras.

Viene con dirección hidráulica y  transmisión manual de 5 velocidades, su relación de marcha ha sido escogida gracias a la experiencia ganada en modelos anteriores, logrando así un magnífico desempeño, emisiones reducidas y una excelente economía de combustible: las pruebas han evidenciado una eficiencia hasta de 67Km/galón como promedio de consumo en cuidad, carretera, con el vehículo cargado al 100% de su capacidad y con el conductor únicamente. Este valor puede variar dependiendo de las condiciones de operación y los habitos de manejo del conductor.

Spark GT,  superior en seguridad

La seguridad fue uno de los temas más trascendentales desde el diseño del Chevrolet Spark GT, es por eso que sus mejoras estructurales y sus elementos de seguridad pasiva y activa, hacen de este modelo uno de los más seguros del segmento. Su carrocería es BFI (Body Frame Integrated) lo que quiere decir que Spark GT tiene una carrocería integrada, ajustada y fuerte que genera una sensación de solidez y estabilidad en el camino (60% de la estructura hecha en acero de alta resistencia).

Asimismo, tiene zonas de deformación programada, barras laterales de protección de acero en las puertas, cinturones de seguridad de tres puntos en los 5 puestos, airbag para el conductor, seguro de niños en puertas traseras y sistema LATCH, para sujeción de sillas de niños.

Spark GT fue catalogado por la EURONCAP (European New Car Assessment programme  -Programa de evaluación de vehículos nuevos-), como un vehículo 4 estrellas en impactos frontales y laterales.

Chevrolet Spark GT ya se encuentra en la red de concesionarios Chevrolet. La versión Spark GT con aire acondicionado llega a $27.990.000 pesos y la versión full equipo a $28.990.000 pesos.




Califica este árticulo: