¿Cómo sumarle espacio a su camioneta?

Ene 12, 2024
Redacción Carroya.com
Súmele espacio a su camioneta con portaequipajes de techo

Foto: Cortesía Thule.

Así se disponga de un vehículo con dimensiones generosas, nunca sobra poder contar con más espacio. Los portaequipajes de techo son una gran alternativa para esto.

Con el tiempo, la cantidad de integrantes de la familia, así como la cantidad de actividades al aire libre, tiende a aumentar. De manera proporcional, el espacio en un automóvil se reduce. Una forma de hacer espacio para la aventura es cargar cosas en el techo del automóvil.

Al comienzo los maleteros externos se fabricaron en hierro y acero, lo que los hacía pesados, difíciles de montar y desmontar del vehículo y además se convertían en peso muerto que debía mover el vehículo. Posteriormente se comenzaron a fabricar en aluminio, un material resistente y liviano que facilitaba el montarlos y desmontarlos del vehículo con un peso muerto más bajo.

Con la preocupación por la aerodinámica del vehículo que incide en el consumo de combustible y en la contaminación ambiental y auditiva molesta para los pasajeros y transeúntes, aparecen los dispositivos construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio, que además de ligeros protegen los objetos guardados en su interior de las inclemencias del clima y de las miradas codiciosas de los amigos de los ajeno.

Lo cierto es que existen diferentes modelos para ser usados en distintos tipos de vehículos y es algo que se debe tener en cuenta por razones de seguridad y practicidad.

Por ejemplo hay varios tipos de portabicicletas para techo: detiro de arrastre, cajuela o platón, y dependientdo del modelo podrá llevar desde 1 hasta 5 bicicletas. Para ver ejemplos de los distintos tipos de portaequipajes haga clic aquí.

Cajas Portaequipajes: Tan seguro como elegante

Los voceros de Thule, marca referente por 80 años en sistemas de cargas a nivel mundial, aseguran que “la seguridad es algo necesario; sin embargo, esto no significa que se deba resignar un buen diseño a la hora de implementar un portaequipajes especial”.

“Siempre seguimos de cerca la industria automotriz, especialmente los diseños más recientes, ya que queremos que los portaequipaje de techo se ajusten a los automóviles y luzcan bien”, afirman los representantes de Thule, quienes además señalan que a la hora de comprar, estas piezas deben estar probadas para garantizar su seguridad y cumplir con los requisitos internacionales.

Generalmente los portaequipajes de gran calidad salen al mercado después de varias pruebas bastante exigentes, si quiere ver ejemplos de estas haga clic aquí.

Si está buscando camionetas en venta en CarroYa.com tenemos las camionetas usadas y camionetas nuevas de la mejor calidad 

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.4 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia