Conozca la marca de carros ‘Premium’ que más está creciendo en Colombia

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
Conozca la marca de carros ‘Premium’ que más está creciendo en Colombia

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Este sello ha tenido un incremento del 20% en sus ventas en lo corrido de 2016.

Se trata de Volvo, la marca de carros sueca de vehículos de lujo es la de mayor crecimiento en el mercado de alta gama en nuestro país: aproximadamente un 20% de incremento en ventas según cifras del RUNT en lo corrido del año.

Volvo Cars alcanzó su mejor mes durante el año 2016 en septiembre, con 54 unidades vendidas, convirtiéndose en la marca con más crecimiento en el segmento Premium. La firma sueca obtuvo una participación de 6,8% en el mercado local durante septiembre, y de 6,8% en el acumulado total del año 2016 trayendo muchos carros en venta.

Consiga aquí diferentes Volvos de segunda mano.

 “Consideramos que la economía local seguirá con un rumbo positivo, esperemos que con una tasa de cambio más estable, con disminución de las tasas de interés y continuando con el crecimiento de la clase media. Todo ello debe contribuir a que el mercado Premium vuelva a ser próspero.  En nuestro caso, buscamos contribuir con el mejoramiento del sector proporcionando continuamente novedades tecnológicas y de seguridad que se convierten inmediatamente en estándares para la industria. De esta manera continuamos siendo un referente en términos de lujo e innovación”, afirmó Antonio Muñoz de Verger, director general de Volvo Cars en Colombia.

Septiembre también se contó cómo un mes crucial para la marca, pues fue el de mejores números para la XC90, aportando 16 unidades al volumen de ventas total. El vehículo más vendido de la firma sueca continúa siendo la SUV XC60, de la cual se realizaron 36 ventas en Colombia durante el mes en referencia. ¿Cuánto vale una Volvo XC60?

Las ciudades que reportan un mayor consumo de carros por parte de Volvo son Bogotá y Medellín, representando un 7,03% y un 6,7% de participación en sus respectivos mercados durante el mes de septiembre.

Imagen: Volvo S90.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.7 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia